Ciudades

Los 5 mejores cursos en Barcelona para conseguir empleo

El desafío de buscar empleo puede verse reducido considerablemente si optamos por ampliar nuestra formación y por realizar un curso especializado. Aunque todos conocemos la importancia de los grados y de la formación profesional, lo cierto es que cada vez existen más cursos oficiales y que se especializan en áreas concretas, de modo que no solo ayudan a mejorar la empleabilidad y abrirnos puertas en el mercado, sino que nos ofrecen competencias avanzadas y efectivas.

Si vives en Barcelona estás buscando trabajo, puedes beneficiarte de los siguientes cursos que te contamos a continuación. Desde el marketing digital hasta el desarrollo de aplicaciones o incluso otras profesiones más manuales como la de operador de calderas o cursos de profesorado o de celador; todos estos cursos están ofreciendo muchísimas oportunidades laborales en Barcelona.

A continuación, te presentamos una lista en la que te explicamos por qué hacer un curso de operador de calderas o cuál es el mejor curso de marketing digital en Barcelona. Una vez que observes qué opciones hay y cuál de estos cursos se adapta mejor a tu carrera profesional y a tus necesidades, podrás descubrir sus características y planes de estudio para lanzarte a aquel curso que ayude a despegar tu carrera. 

1 Curso de operador de Calderas

Una de las principales opciones y un trabajo cada vez es más demandado por muchísimas instalaciones industriales es el que se relaciona con la operación y mantenimiento de calderas. Este curso tan especializado lleva a los estudiantes a aprender todo lo relacionado con la manipulación de sistemas de calefacción, producción de vapor o generación de energía, así como cualquier aparato con gases fluorados.

Si quieres estar bien preparado nuestra recomendación es que optes por el curso operador de calderas Barcelona de Calderas Formaciónya que esta formación está especialmente diseñada para las personas que quieran trabajar como operador industrial de calderas en Barcelona. Con una modalidad online, otra semipresencial y una modalidad in company que te llevará a trabajar directamente en una empresa, accederás al curso más completo de operador de calderas.

Características del curso

Este curso además está pensado para aprobar el examen de operador de calderas y acceder directamente al carnet de operador de calderas. Hablamos de la única web nacional especializada en la formación de calderas industriales y que utiliza el temario oficial del reglamento. Por estos motivos, si cursas esta formación no solo tendrás como profesores a los mejores formadores del sector, sino que también accederás a casos prácticos de exámenes oficiales. 

LEER TAMBIÉN  Los 10 hoteles más altos de Europa

Con una excelente relación calidad-precio y unos resultados garantizados, en este curso puedes encontrar más del 90% de aprobados, de modo que prácticamente tendrás trabajo asegurado. Gracias además a los diez años de experiencia de estos profesionales conseguirás un aprendizaje como ningún otro. 

Con las lecciones online podrás formarte a tu ritmo y todas las clases estarán siempre disponibles en la plataforma para que puedas acceder a ellas cuando las necesites. Otro aspecto muy importante es que como requisitos de ingreso únicamente solicitan que se cuente con el título de Educación Secundaria o una titulación equivalente. 

Salidas profesionales de un curso de calderas

En el caso de que estés preguntándote qué puedes hacer con el curso de calderas industriales, lo cierto es que a la finalización de este existen numerosas oportunidades laborales. La más importante y habitual es la de trabajar como operador de calderas en distintas instalaciones industriales o en lugares en los cuales se utilice este tipo de maquinaria. Hablamos, por ejemplo, de un hospital, una fábrica o una planta de energía.

Es cierto que más allá de todo esto, también puedes trabajar como supervisor de operaciones si cuentas con una experiencia adicional y quieres avanzar a un rol superior; puedes convertirte en inspector de seguridad si también buscas una formación complementaria; o, por último, puedes terminar trabajando simplemente como técnico de mantenimiento de caldera. Esta última especialización te llevará a trabajar en todo tipo de empresas de servicios de mantenimiento, de modo que puedas desempeñarte incluso instalando aires acondicionados o arreglando sistemas de calefacción. 

2 Curso de marketing digital

Otra de las modalidades que nunca pasan de moda y en la cual siempre vamos a encontrar trabajo de forma fácil es el ámbito del marketing digital. Siendo este apartado muy amplio, un curso de marketing digital puede ofrecernos muchas otras habilidades complementarias, como conocimiento de redes sociales, publicidad, SEO, etcétera. El marketing digital como parte del marketing de contenidos, además, te permitirá encontrar trabajos muy diferentes y trabajar o bien en empresa o por cuenta propia.

Algunos de los contenidos más habituales de los cursos de marketing digital y que también se relacionan directamente con el tipo de trabajo que desempeñarás en esta profesión son los siguientes: publicidad online, redes sociales, analítica web, optimización de motores de búsqueda, redes sociales o estrategias de conversión.

LEER TAMBIÉN  10 mujeres detectives famosas que debes conocer

Si nos enfocamos en las salidas profesionales del marketing digital, hacer un curso dentro de este ámbito te permitirá acabar en carreras muy diferentes. Realmente cada una de las asignaturas del plan de estudios que hemos comentado en el párrafo anterior puede ser una salida en sí misma. De esta forma, podrías terminar trabajando como especialista en SEO, como gestor de contenidos, como especialista en publicidad, como analista web, etcétera. 

3 Curso de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra salida profesional que también está bastante en auge recientemente y que se relaciona directamente con la digitalización de los entornos de trabajo es el de las aplicaciones móviles. En la actualidad, realizar un curso de desarrollo de este tipo es posible tanto si tienes conocimientos sobre informática, programación y entornos virtuales como si eres completamente novato. Para ello, a la hora de buscar un curso de desarrollo de aplicaciones móviles tienes que fijarte muy bien en las distintas modalidades y en la duración, así como también en el programa formativo.

En muchos de estos cursos es posible que se te pida desarrollar un proyecto final práctico, ya que es la mejor forma de valorar las cualidades aprendidas. Habitualmente hablamos de asignaturas relacionadas con desarrollo de aplicaciones web, interfaz de usuario, lenguaje de programación y desarrollo móvil propiamente dicho. Todo esto te permitirá alcanzar una visión general de las plataformas móviles y del lenguaje específico que se utiliza a la hora de programar y de trabajar con bases de datos.

Haciendo este curso, además podrás terminar trabajando como desarrollador de aplicaciones móviles, como ingeniero de software móvil o como diseñador de interfaz de usuario, así como también desempeñarte en el ámbito de los videojuegos para móvil. No solo esto, sino que también te permitirán tener una actitud enfocada hacia el emprendimiento y crear tus propias aplicaciones móviles.

4 Curso de celador

Si tu carrera profesional está enfocada hacia un ámbito más social y prefieres centrarte en la atención médica y sanitaria, los cursos de celador cada vez forman a más profesionales. Con este tipo de formación serás capaz de trabajar en instituciones como clínicas, hospitales o centros de atención y desempeñar un papel importantísimo en la sociedad, ofreciendo tus cuidados a los pacientes.

LEER TAMBIÉN  Los 10 barcos más grandes del mundo

La mayoría de estos cursos de celadores suelen tener un contenido que se centra específicamente en módulos como el de la responsabilidad y funciones de un celador, la higiene y la prevención de infecciones, la comunicación y la atención al paciente, la movilización y el transporte del paciente, y el manejo de equipos y de materiales.

A la hora de hablar de las salidas profesionales de curso de celador nos centramos sobre todo en una profesión muy práctica dentro del ámbito médico. Podrás trabajar en centros de rehabilitación, en centros de salud, en centros de atención a largo plazo y simplemente como celador en hospitales y clínicas. Otra alternativa es directamente ayudar en la logística y el transporte en los laboratorios y centros de diagnóstico. 

5 Curso de profesorado

Para terminar, otra excelente idea si no queremos dedicarnos al marketing, a la informática o a la sanidad es acudir directamente al mundo de la educación. Los cursos de profesorado cada vez ganan más adeptos, ya que se construyen como programas de formación diseñados para preparar a individuos de una forma mucho más rápida y eficaz para que comiencen a formar parte de las instituciones educativas, en las que hay bastante demanda.

La duración de un curso de profesorado siempre variará dependiendo de la especialización y del nivel educativo seleccionado, puesto que nunca será lo mismo especializarse para dar clase a los niños de infantil que a los de último curso de bachillerato. En general, la edad también determinará otros aspectos y contenidos del curso, como las prácticas docentes, la planificación de la enseñanza, las metodologías y la psicología educativa.

Como puedes imaginarte, el curso de profesorado servirá para trabajar como maestros o profesores en entornos educativos de todo tipo. Dependiendo de la especialización del curso, al finalizar es posible que o bien te hayas especializado y tan solo puedas acceder a ciertos niveles en concreto o, por el contrario, quizás tengas un abanico más amplio. Será posible realizar una educación presencial o a distancia, una formación corporativa, educación para niños, adolescentes o adultos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba