Ocio

Cómo hacer que los altavoces suenen más fuerte

Cuando ponemos los altavoces, una cosa está clara, nos gusta escuchar el sonido con claridad y con la potencia necesaria para poder disfrutar de una buena experiencia. Pero en ocasiones, no suenan todo lo fuerte que desearíamos. Si te encuentras en esa situación, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de consejos para que los altavoces suenen más fuerte y así le puedas sacar más provecho. Los trucos son sencillos, pero desde ahora mismo podemos asegurarte de que los resultados serán óptimos.

1- Usar altavoces de calidad

Sin lugar a dudas, para conseguir una buena experiencia de sonido, es fundamental contar con unos altavoces de calidad. No podemos buscar un buen sonido alto con unos altavoces realmente económicos, ya que eso no será posible. Cuanta más potencia y calidad busquemos, mejores deberán ser los altavoces.

Si realmente te consideras una persona exigente y quieres disfrutar de unos altavoces de calidad, te invitamos a conocer los altavoces monitor en Zococity.es. En la web de Zococity podrás encontrar una selección de los mejores altavoces para monitores del momento. Pero si buscas otros altavoces, en esa misma web también los podrás encontrar. Lo importante es adquirir siempre el modelo que mejor se adapte al uso que le vamos a dar para luego no tener que estar buscando trucos con los cuales conseguir que los altavoces tengan más potencia.

2- Limpia correctamente los altavoces

Puede parecer una tontería, pero mantener los altavoces limpios siempre ayuda a que el sonido sea más claro y más potente. Cuando la suciedad comienza a acumularse en la salida del sonido, esa misma suciedad comienza a provocar que los altavoces poco a poco comiencen a perder fuerza.

Realmente no es un truco, sino que es un consejo. Cuanta más suciedad tenga el altavoz, menos potencia de sonido tendrá. Para evitarlo y sacarle el máximo provecho, limpia cada cierto tiempo el altavoz y así podrás tener la certeza de conseguir muy buenos resultados.

Cuando la limpieza solo es superficial, con pasar un trapo y poco más será suficiente. En cambio, cuando la acumulación de suciedad comienza a ser importante, es necesario realizar la limpieza con productos especiales para altavoces. Para encontrarlos, deberás acudir a tiendas especializadas porque realmente no son productos fáciles de encontrar. Eso sí, mucho cuidado a la hora de realizar la labor de limpieza es importante no dañarlos o podrías tener pérdidas superiores de calidad.

LEER TAMBIÉN  Consejos para elegir la mejor bicicleta indoor

3- Usa canciones con volumen alto

Aunque pueda parecer mentira, no todas las canciones tienen el mismo volumen de intensidad. Si quieres obtener un sonido más potente con los mismos altavoces, siempre deberás usar canciones que estén grabadas a un volumen alto. Así la reproducción será más alta y la experiencia se adaptará mejor a lo que buscas.

Normalmente las plataformas de streaming de música suelen tener la opción de graduar la calidad de las canciones que vas a escuchar. Si quieres tener la certeza de que el volumen será alto, entonces deberás optar siempre por la máxima calidad. En plataformas como Spotify, te obligan a tener la versión premium. Pero esa versión no solo te permitirá escuchar la música más alto, también con una mayor calidad de detalle. Por ese motivo, las personas que realmente quieren una buena experiencia pagan. Lo hacen para mejorar la calidad de sonido y no para evitar los anuncios.

4- Aumenta el volumen con software

Tanto si vas a escuchar la música a través de un ordenador o un móvil, hay software que te permitirán aumentar el volumen del sonido. Hacen pequeñas modificaciones para que el sonido pueda salir con más potencia.

Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero desde ahora mismo te podemos asegurar que no todas te van a dar los resultados esperados. Para tener la certeza de que la experiencia va a ser buena, te recomendamos usar software como VLC o Viper4Android, esta última especializada en el mundo móvil.

5- Configuración de los altavoces

No se puede usar este truco en todos los sistemas, pero sí en móvil, ordenadores o incluso en algunos equipos de música. Lo importante de la configuración es encontrar un buen equilibrio entre calidad de sonido y volumen. En ocasiones, poner demasiado alta la música puede provocar que el sonido se desequilibre y en consecuencia la experiencia auditiva no sea positiva.

Dependiendo del dispositivo que vayas a usar, deberás optar por un tipo de configuración u otro. No podemos dar las claves de esa configuración ya que cada dispositivo es un mundo. Si no sabes cómo hacerlo, deberás leer las instrucciones y en las mismas seguro que te explican paso a paso cómo hacer la configuración para aumentar el volumen.

LEER TAMBIÉN  Las mejores muestras de perfumes árabes que deberías probar

6- Elimina los ruidos externos

Realmente no es una acción directa para los altavoces, pero sí que te ayudará a tener la sensación de que el sonido es más potente.

En este caso, los expertos de Zococity recomiendan aislar la zona en la cual vas a usar los altavoces. El objetivo es eliminar los ruidos externos, los cuales provocarán que tengas la sensación de que la potencia real de los altavoces no es demasiado alta.

Por ejemplo, puedes cerrar las ventanas y la puerta. Así crearás una mejor acústica del sonido y en consecuencia los resultados serán mejores.

7- Colocación de los altavoces

Es otro de los trucos que puedes usar para conseguir un sonido más fuerte. Aunque pueda parecer mentira, la colocación de los altavoces puede provocar que el sonido sea más o menos fuerte. Dependiendo del uso que les vayas a dar y de la estancia en la cual los coloques, deberás optar por una orientación u otra. Si no sabes muy bien cómo colocarlos, te invitamos a hacer pequeñas pruebas. Seguro que encontrarás la opción que mejor encaja con tu estancia y así le podrás sacar el máximo partido a los altavoces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba