Animales

  • Uno de los animales más curiosos del océano es el pulpo, con sus ocho largos tentáculos, sus tres corazones, su abultado cuerpo que se confunde con su cabeza y su par de ojos de vista excepcional. Por si fuera poco, los pulpos son señalados como uno de los invertebrados más inteligentes. Además, tienen la capacidad de comprimir de tal forma…

    Leer más »
  • Los océanos conforman la mayor parte de nuestro planeta y curiosamente, representan una de las áreas menos exploradas del mismo. Aquí los peces representan una parte crucial del ecosistema, existiendo más de 30 mil especies. Los hay de múltiples formas, tamaños y colores, tan grandes como el tiburón ballena y tan pequeños como la anchoa. Algunos son sumamente peligrosos, bien…

    Leer más »
  • Los peces son animales muy diferentes a los mamíferos, sobre todo a los seres humanos, y su apariencia siempre nos ha parecido extraña y exótica. En el mar habitan un sinfín de especies hermosas que los aficionados a los peces gustan de tener en sus acuarios. Sin embargo, hay otros peces, los llamados “peces abisales”, que viven en las profundidades…

    Leer más »
  • Las arañas son un animal al que, de alguna forma u otra, estamos acostumbrados aunque nuestra relación con ellas no sea en la mayoría de casos amigable. De vez en cuando aparece alguna microscópica araña de cuerpo menudo y patas alargadas y finas o alguna un poco más grande en alguna visita al campo, pero para los amantes de las…

    Leer más »
  • Considerados como reencarnaciones divinas y venerados en algunas partes del mundo, los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. Aunque tienen fama de ser independientes y poco cariñosos, lo cierto es que hay tanta variedad de razas y personalidades que cualquiera puede encontrar un gato con el que congeniar perfectamente. Sin embargo, los gatos pueden variar mucho…

    Leer más »
  • Compuestas por un 95% de agua y sin cerebro (al menos la mayoría de ellas), las medusas son un animal común en las costas de todo el mundo y con la que probablemente todo el mundo ha tenido un encuentro en un día de playa. A pesar de que la mayoría de ellas no son particularmente rápidas (se dejan llevar…

    Leer más »
  • No todos los animales del planeta resultan adorables, graciosos o majestuosos, pero la The Ugly Animal Preservation Society surgió en 1012 para defender y dar difusión a los animales feos a través de shows con comediantes para que las personas conozcan un poco más sobre estos animales y, aunque no sean muy agraciados, los valoren un poco más a través…

    Leer más »
  • Las serpientes son un animal que inspira respeto y fascinación al mismo tiempo, algo que no es de extrañar, pues tras su sofisticada apariencia y movimiento sinusoidal se esconden algunas de las especies más letales del planeta, cuyo veneno puede acabar con hasta 100 personas con una sola dosis. Además, de entre los cientos de especies diferentes que existen actualmente,…

    Leer más »
  • Las serpientes son animales que cuentan con una apariencia que anuncia el peligro que pueden llegar a suponer tanto para otros animales como para las personas. Según un estudio realizado por la OMS que aportaba datos sobre los accidentes y consecuencias de las mordeduras de las serpientes en seres humanos por todo el planeta, se estimó que se producen hasta…

    Leer más »
  • Si nos paramos a pensar en la cantidad de animales de todo tipo que viven a nuestro alrededor sin que seamos, en ocasiones, conscientes de su existencia pone en evidencia la superioridad que creemos tener frente a ellos, pues aunque tenemos medidas para protegernos de los animales salvajes, al cabo del año se siguen cobrando víctimas. Estos accidentes no son…

    Leer más »
  • Que el ser humano haya conseguido viajar a gran velocidad es importante para nuestra evolución, pero no es un mérito intrínseco en nuestra naturaleza. Al contrario que muchos otros animales, la velocidad máxima a la que puede correr un humano es a 42 km/h y solo si eres Usain Bolt. Todos sabemos que la velocidad media de un ser humano caminando…

    Leer más »
  • Nuestros perros son nuestros nuevos hijos. Los queremos como tal, los tratamos como tal y los malcriamos como tal. Además, nuestros pequeños o no tan pequeños cachorritos son preciosísimos y como buenos padres y buenas madres esperamos que nadie ose a decir lo contrario sobre nuestros bebés. Sin embargo, la belleza es un aspecto completamente subjetivo y muchos pueden encontrar…

    Leer más »
  • El mundo animal nunca dejará de sorprendernos y es que en esta era en la que pensamos haberlo visto todo y en la que la información solo está a un clic de distancia la naturaleza nos demuestra, una vez más, que puede seguir sorprendiéndonos y que todavía no somos conscientes de la cantidad de especies que existen actualmente en el…

    Leer más »
  • Cuando pensamos en animales grandes siempre pensamos en el elefante lo cual es completamente normal teniendo en cuenta que lo comparamos con los insectos como la hormiga o con animales de tamaño medio como nosotros, los humanos, esto animales no sacan bastante proporción, sin embargo, no son ni de lejos los más grandes del planeta. En este análisis te contamos…

    Leer más »
  • Hemos escogido este título para nuestro artículo, pero sin duda podíamos haberlo titulado “perros que no puedes tener si vives en un piso”.  El mundo animal no deja de sorprendernos y aunque debido a nuestro ritmo de vida y la amplitud -cada vez más reducida- de nuestras casas tendemos a pensar en razas pequeñas a la hora de buscar un…

    Leer más »
Botón volver arriba