Naturaleza

  • Los árboles decoran las ciudades de cada rincón del planeta, pero en estado salvaje, son el hábitat de millones de especies. Son probablemente la forma vegetal más impresionante del planeta, pues pueden alcanzar tamaños y formas imposibles de creer y dignos de contemplar; algunos de ellos se consideran sagrados y son el punto de concentración de acontecimientos importantes para algunas…

    Leer más »
  • El turismo deportivo extremo ha crecido en los últimos años gracias a que tanto las excursiones, como el equipamiento y otros elementos necesarios para realizar estas actividades se ha puesto al alcance de casi todos los bolsillos. Una de estas actividades que se ha masificado es la de la subida a las montañas más altas de nuestro planeta, las llamadas…

    Leer más »
  • Los desiertos siempre han sido descritos como secarrales y lugares inertes donde lo único que puede pasar es que terminemos deshidratados y con una insolación. De hecho, siempre se habla de los oasis en sentido figurado para referirnos a las personas que “nos salvan” del desierto. Sin embargo, no todos los desiertos son áridos, y aunque sí que es cierto…

    Leer más »
  • En lo que se refiere a temas de agua, los lagos siempre son a los que menos importancia les damos, puesto que siempre hablamos de ríos, de mares e incluso de océanos, pero no solemos hablar de los lagos. Quizá sea porque siempre han sido objeto de historias espeluznantes sobre monstruos o porque a la vez tienen una especie de…

    Leer más »
  • Todos soñamos con esa isla paradisíaca a la que retirarnos del mundo cuando la realidad nos sobrepasa y, además, pensamos en las islas como si de un resort caribeño se tratara: playas de arena blanca, mar impolutamente trasparente y sol continuo. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no todas las islas son un paraíso idílico donde descansar ni tampoco…

    Leer más »
  • Las flores nos acompañan a lo largo de todos los eventos importantes de nuestra vida, y aunque tendemos a esperar a que nos las regalen lo cierto es que cada vez más se ha convertido en un acto de amor propio comprarlas nosotros mismos. Pero, ¿qué tendrán para hacer que a todos nos gusten mucho? Quizá sea que aportan color…

    Leer más »
  • El agua es uno de los elementos de la naturaleza que más llama nuestra atención como humanos. Quizás sea por su fuerza o por su adaptabilidad o simplemente porque es algo que necesitamos para vivir. Es por eso por lo que los ríos, como el mar, suponen una maravilla para nosotros. Dada esta realidad, hemos considerado que podíamos llevar a…

    Leer más »
  • Que nuestro país tiene costas maravillosas es bien sabido por todo el mundo. Sin embargo, nuestro relieve no es solo rico en costas, sino también en buenos picos para conquistar o sistemas montañosos que son los divisores naturales entre comunidades autónomas. Además, contamos con un relieve generalizado, la Meseta castellana, que hace que la altitud media de nuestro país (660…

    Leer más »
Botón volver arriba