Naturaleza

Miradores en Mallorca para ir en coche que no te puedes perder

Mallorca está considerada como la perla de Mediterráneo, y no es para menos, ya que la isla cuenta con una amplísima variedad geográfica en la cual podemos apreciar calas, montañas, acantilados, bosques, etcétera. Aunque generalmente apreciamos Mallorca, sobre todo por sus playas, lo cierto es que la inmensa cantidad de terrenos variados convierten a la isla también en una excelente experiencia turística.

Una de las mejores formas de disfrutar de las vistas de Mallorca es utilizando los distintos miradores repartidos por toda su geografía. Desde ellos, seremos capaces de avistar las montañas de la Serra de Tramuntana, los pueblos de pescadores, el cabo de Formentor y todas las pequeñas calas que conforman las playas más bonitas de Mallorca.

En el caso de que quieras viajar a Mallorca y apreciar todos estos escenarios que te quitarán el aliento, te decimos a continuación cómo llegar hasta ellos. Por ello, te contamos cómo visitar miradores en Mallorca en coche y cuáles son los mejores miradores de Mallorca para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta preciosa isla. 

¿Cuál es la mejor forma de viajar por Mallorca?

A la hora de aterrizar en Mallorca, una de las principales dudas que puede surgirnos es la de cómo movernos por la isla. Generalmente, Mallorca está bastante bien conectada por el transporte público, ya que podemos encontrar autobuses, trenes y tranvías que cruzan de punta a punta; además de otros servicios más modernos como las bicicletas o patinetes de alquiler. 

Sin embargo, como puedes imaginarte, la mejor forma de viajar por Mallorca siempre va a ser en coche. Y es que alquilar un coche en Mallorca resulta bastante sencillo y muy barato, ya que la mayoría de los casos además puede hacerse directamente en el aeropuerto, por lo que ya contamos con transporte para movernos desde el inicio del viaje. Esta forma de moverse por la isla, además, también resulta muchísimo más cómoda y nos va a permitir llegar a los rincones más ocultos de Mallorca.

La mejor recomendación que podemos hacerte es que acudas a Autos Mallorca, una empresa de rentacar Mallorca con coches prácticamente nuevos, con kilómetros ilimitados, conductores adicionales gratuitos y seguro a todo riesgo sin franquicia. Con más de 45 años de experiencia, esta empresa de alquiler de coches en Mallorca fue uno de los primeros rentacares de Mallorca, por lo que toda su trayectoria te asegurará un trato cercano y de calidad.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuáles son los países con mayor producción de energía solar?

Como bien hemos mencionado, además, podrás recoger tu coche automáticamente en el aeropuerto para empezar a viajar nada más aterrices en Mallorca. Con una disponibilidad completa, alquilar un coche en Mallorca con ellos te garantizará poder desplazarte a todos los miradores en Mallorca en coche que vamos a comentarte a continuación con total libertad, seguridad y confort. 

Mejores miradores en Mallorca

Una vez que ya tenemos nuestro transporte claro, pues, como ya hemos mencionado, lo mejor que puedes hacer para hacer turismo por Mallorca es alquilar un coche en Mallorca, Pasamos a hablar de qué miradores visitar en Mallorca. Tal y como ya hemos expuesto, la isla posee verdaderas maravillas que vale la pena apreciar desde distintos puntos de vista y los miradores pueden ofrecernos panorámicas espectaculares.

Si quieres descubrir las mejores estampas de Mallorca, a continuación te hemos recopilado una lista con los mejores miradores a los que acceder en coche. Te contamos cómo llegar a ellos y qué puedes observar desde las alturas para que crees una ruta que se acomode a tu viaje y puedas disfrutar de las mejores vistas de Mallorca: 

1 Mirador de Es Pontas

Comenzamos por uno de los miradores más espectaculares en la costa sureste de Mallorca, desde el cual podemos vislumbrar una preciosa formación rocosa que tiene forma de arco y que se mete directamente en las aguas cristalinas del mar. 

Cerca de la cala Santanyí, desde este mirador podremos apreciar la erosión del mar en la piedra calcárea que genera este pequeño puente natural. Todo esto sumado a la puesta de sol si acudimos a ver el mirador por la tarde conforman un espectáculo inolvidable.

Para poder visitar este mirador si acudimos directamente desde Palma de Mallorca en coche, simplemente tendremos que tomar la carretera MA-19 en dirección hacia Santanyí. Desde ahí, seremos capaces de seguir todas las señales hasta la cala Santanyí, desde la cual podremos ascender a este mirador. 

2 Mirador de Sa Foradada

Otro de los miradores más populares para ver la puesta del sol y fotografiar parte de la isla mallorquina es este mirador Sa Foradada. Y es que hablamos de una pequeña península con aproximadamente ochenta metros de altura en la cual podemos apreciar un pequeño agujero en la roca calcárea.

LEER TAMBIÉN  Las 5 islas más grandes de Europa

Especialmente preparada para las visitas de los turistas, esta zona de la isla cuenta con restaurantes, baños y senderos bien preparados para que lo tengamos todo a nuestra disposición de manera cómoda. Al acudir a este mirador seremos capaces de reconocer muchas de las fotos más típicas que encontramos en las postales o en redes sociales.

Para poder llegar al mirador de Sa Foradada en Mallorca en coche seguiremos la carretera MA-1 hacia el norte en dirección a Sóller y después continuaremos por la carretera MA-10 hasta las montañas de la Sierra de Tramuntana. Desde aquí ya seremos capaces de continuar guiándonos por las señales hasta llegar al mirador.

3 Mirador de Maioris

Uno de los miradores menos conocidos, quizás puede ser uno de los más adecuados si quieres evitar grandes olas de gente y tumultos. Cerca del Mirador Sa Torre aquí tenemos unas vistas espectaculares desde las cuales seremos capaces de vislumbrar una preciosa panorámica de la bahía de Palma y sus acantilados.

Este es un mirador perfecto, además, si queremos hacer una parada en una cala más recóndita, por lo que puede ser un plan perfecto si estamos pensando qué hacer en un día en Mallorca. No solo esto, sino que también tenemos una atalaya donde está el mirador y una zona perfecta para practicar snorkel.

Si queremos ir al acantilado en coche tendremos que tomar la carretera MA-19 en dirección a Llucmajor y después tomar la salida 15 hasta Maioris. Las propias indicaciones en la carretera allá nos permitirán conocer el resto del camino hacia el mirador, desde el cual podremos disfrutar de unas vistas de ensueño. 

4 Mirador del Puig de Son Sant Martí

Para acompañar al mirador anterior, aquí también te traemos otro de los miradores menos frecuentados y uno de los rincones secretos de Mallorca que vale la pena visitar. Con una de las mejores panorámicas de la zona norte de Mallorca, desde este mirador del Puig de Son Sant Martí seremos capaces de ver las bahías de Pollença y de Alcudia.

Algo destacable de este mirador es que no solo permite el acceso a pie sino también por carretera, por lo que podemos acceder directamente a este en coche. Esto nos ofrece una mayor comodidad y además también nos permitirá aprovechar el trayecto para visitar algunas de las zonas más emblemáticas del norte de Mallorca sin perder demasiado tiempo.

LEER TAMBIÉN  Los 10 lagos más grandes del mundo

De esta manera, para llegar al mirador del Puig de Son Sant Martí de Mallorca simplemente tendremos que lanzarnos a la carretera MA-15 en dirección a Santa Margalida y de ahí tomar la salida 32 hacia Picafort. Una vez aquí podremos seguir las indicaciones que nos conducen directamente hacia el mirador.

5 Mirador de Son Veri Nou

Uno de los miradores que queremos destacar es este, puesto que nos ofrece uno de los espacios mejor acomodados desde donde podemos ver algunos de los puntos más espectaculares de la isla. Con una zona llena de bancos y palmeras que nos ofrecen sombra, en este mirador podemos echar la tarde disfrutando del sonido del mar, de las buenas vistas y del sol caliente de la playa.

Para acceder al mirador de Son Veri Nou en coche podemos iniciar el trayecto en la carretera MA-19 camino a Llucmajor; después tomar la salida 12 hacia la urbanización de Son Veri Nou. Aquí ya podremos continuar el resto del trayecto siguiendo las indicaciones que nos llevarán directas al mirador.

6 Mirador de Ricardo Roca

Otro de los mejores miradores de Mallorca para ir en coche es este mirador de Ricardo Roca, que se encuentra en una de las carreteras más paisajísticas de toda la isla. Con un trayecto desde el cual conducirás prácticamente paralelo a toda la costa y al otro lado paralelo a la Sierra de Tramuntana, es prácticamente un viaje obligatorio. 

Con estas dos maravillas a tu alrededor podrás encontrar en este mirador de Ricardo Roca una parada desde la cual disfrutar de una panorámica inolvidable. Para acudir a este lugar imprescindible, localizado en la parte norte de Lanzarote, accederemos en coche desde la carretera LZ-1 en dirección a Haría. 

Aunque parece que lo más importante es el destino, te recomendamos que disfrutes bien del trayecto, puesto que las montañas que rodean el valle, el Risco de Famara, el valle de las Mil Palmeras y todo el entorno natural que rodea la carretera es prácticamente tan imperdible como las vistas que obtendrás desde el propio mirador de Ricardo Roca. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba