Ciudades

  • Las grandes catedrales fueron concebidas como una demostración física de la grandeza de dios en la Tierra. La idea era que cuando el feligrés entrara en ellas sintiera su pequeñez, quedara sobrecogido ante las grandes cúpulas y arquerías, los portentosos altares y capillas. Hay catedrales que adquieren tal importancia, por su simbolismo e influencia, que se les asigna una categoría…

    Leer más »
  • Más allá de la polémica que generan las corridas de toros, el llamado arte de la tauromaquia representa sin duda una larga y rica tradición cultural hispana. La variedad de protocolos, ritos y costumbres asociados a la feria taurina están llenos de colorido y emoción. El escenario de todo esto es la plaza de toros, el denominado coso taurino, donde…

    Leer más »
  • Desde buques de guerra hasta navíos de ocio o comerciales, los barcos llevan con nosotros miles de años y su evolución no solo ha permitido llevar a personas a cada rincón del mundo, sino que hoy en día sigue siendo uno de los transportes más eficientes en algunas rutas de difícil acceso o que de otro modo tardarían mucho más…

    Leer más »
  • No es un misterio que todos los países del mundo compiten por tener al menos una estructura más grande que el resto de naciones: las torres más altos, los hoteles más lujosos y exclusivos, etc. Los puentes, además de una estructura práctica para conectar diferentes secciones de un territorio, también entran en el objetivo de muchos países en esta competición,…

    Leer más »
  • Puede que los estadios se dediquen principalmente a albergar partidos de fútbol, tanto nacional como internacional, pero lo cierto es que pueden ser muy versátiles y poder servir como localización para conciertos, espectáculos, eventos, ferias y otros acontecimientos deportivos, como los juegos olímpicos. Algunos de ellos, además de funcionales, son también auténticas maravillas arquitectónicas que impresionan a más de uno,…

    Leer más »
  • Los ríos han sido fuentes de vida fundamentales para el desarrollo de la humanidad, y que millones de poblaciones se hayan desarrollado cerca o junto a ellos es una prueba de ello. La disponibilidad de agua dulce era determinante tanto para el consumo de la población como para el cultivo, la pesca o caza de la fauna del lugar, e…

    Leer más »
  • Los cruceros son un auténtico desafío de arquitectura náutica que hoy en día podemos ver surcando los mares y océanos de todo el mundo en forma de ciudades gigantes llenas de lujos. Los cruceros ya no son solo el medio de transporte de millones de turistas de un puerto a otro, sino que han evolucionado para ofrecer todas las comodidades…

    Leer más »
  • Aunque cuanto más ligero es un avión, más fácil es hacerlo volar, lo cierto es que con el tiempo las aerolíneas han buscado crear aviones con mayor capacidad y hoy en día podemos encontrar auténticos colosos cruzando el cielo. Aunque los aviones más grandes son de uso militar o de cargamento y difícilmente los podremos ver o subirnos en ellos,…

    Leer más »
  • Muchos somos los que soñamos con el pasar unas vacaciones en un hotel espectacular cuando nuestra billetera solo nos llega para un par de hostales. Sin embargo, soñar es gratis y quién sabe, puede que algún día podamos pasar, aunque sea solo una noche, en algún hotel espectacular, aunque sea porque es una ocasión muy especial. Así que hemos pensado…

    Leer más »
  • Antes de que existieran los rascacielos, las catedrales solían ser los edificios más altos en las ciudades. Esto se debía a la intención metafórica y religiosa de estar, de manera arquitectónica, más cerca de Dios y del cielo. Aunque esto ya no se persigue y, a día de hoy el culto religiosos se lleva a cabo en cualquier sitio, las…

    Leer más »
  • Si no quieres llevarte un disgusto durante tus vacaciones, si quieres conservar tus pertenencias y si las anécdotas de viaje que les cuentes a tus amigos prefieres que sean graciosas pero relajadas será importante que el destino de tu viaje sean ciudades tranquilas y con un bajo índice de criminalidad. Sin embargo, si lo tuyo son las aventuras y quieres…

    Leer más »
  • Ya sea en avión o en rascacielos nos gusta estar en las nubes. Y es que este tipo de edificios de gran altura son aspiracionales. El ser humano en sí siempre ha soñado con llegar a lo más alto. Sin embargo, la competición de a ver quién tiene el edificio más alto denota un poco de egocentrismo por parte de…

    Leer más »
  • Que la tasa de crecimiento demográfico no deja de crecer es una realidad. Desde hace treinta años hasta ahora la cantidad de habitantes a nivel mundial ha aumentado en 2,3 millones de personas. Se trata de una cifra bastante alta teniendo en cuenta que equivale a la cantidad de personas que habitan en Jamaica o Moldavia. Este aumento en la…

    Leer más »
Botón volver arriba