Animales

Los 10 animales más rápidos del mundo

Que el ser humano haya conseguido viajar a gran velocidad es importante para nuestra evolución, pero no es un mérito intrínseco en nuestra naturaleza. Al contrario que muchos otros animales, la velocidad máxima a la que puede correr un humano es a 42 km/h y solo si eres Usain Bolt. Todos sabemos que la velocidad media de un ser humano caminando está en unos 5 km/h.

Toda esto nos hizo pensar en el resto de la fauna de nuestro planeta y en la velocidad con la que cuentan por lo que se nos ha ocurrido que sería divertido tratar de encontrar a los 10 animales más rápidos del mundo. ¡Vamos!

10. Libélula

Este insecto tan colorido y común en nuestro país es capaz de alcanzar los 100 km/hora, aunque solo en su velocidad punta puesto que su velocidad natural se encuentra en unos 25km/h.  Aun así, son capaces de llegar a esta velocidad con batir sus alas un máximo de treinta veces.  

Estos bellos insectos se encuentran por todo el mundo, son completamente inofensivos para el ser humano y además son capaces de prevenir una plaga de otros insectos.

9. Avestruz

El ave más grande que existe se cuela entre los diez animales más rápidos que existen. Aunque no pueden volar, pueden correr a más de 70km/hora gracias a las dos rótulas por pata con las que cuenta.

Aunque comparado con otros de los animales que vamos a ver a continuación esta velocidad es más bien un dato medio, este animal tiene la capacidad de correr durante periodos prolongados de tiempo o largos recorridos sin ni siquiera estar exhausta.

8. Tigre Siberiano

Original de la zona de Siberia, Rusia, el tigre siberiano o Amur es la especie de tigre más grande del mundo seguido muy de cerca por el tigre de bengala.

A este tigre no se le enfrían los músculos cuando se trata de correr detrás de su presa. Este espectacular y precioso felino es capaz de alcanzar hasta los 90km/hora. Esto ya es increíble, pero ¿y si te digo que lo hace sobre nieve? Asombroso.

Actualmente este tipo de tigre está en peligro, a pesar de ser una especie protegida, puesto que se ha destruido la mayor parte de su hábitat original donde suele sobreponerse como mayor depredador de la zona por encima de los osos o de los lobos.

LEER TAMBIÉN  Los 5 osos más grandes del mundo

7. Pez Espada

Estos animales marinos pueden llegar a alcanzar hasta 100km/hora si nadan tras una presa a pesar de ser animales considerablemente grandes puesto que miden unos cuatro metros y llegan a pesar hasta 500 kilos.

El también llamado emperador lo podemos encontrar en cualquier parte del océano, aunque suele preferir aguas templadas como la del mar mediterráneo o el mar negro. Aunque hace migraciones a aguas frías para nadar alrededor de los grandes bancos de peces y cazarlos.

6. Colibrí

Nunca pensaríamos que en un mismo listado podíamos incluir tigres y tiburones con estas apacibles y coloridas aves, pero estamos hablando de velocidad así que sí.

Los colibrís pueden alcanzar altas velocidades en su vuelo de hasta 100km/h. Debido a que sus alas pueden moverse más de 60 veces por segundo, este bonito pajarillo, es capaz de volar hacia atrás, hacia abajo o mantenerse inmóvil en el aire. De hecho, el Récord Guinness al aleteo más rápido del mundo lo tiene un colibrí que consiguió mover sus alas a más de 90km/h.

Además, se trata de un ave muy inteligente puesto que es el ave con el cerebro más grande del mundo en proporción a su cuerpo.

5. Tiburón Mako

El segundo animal acuático más rápido que podemos encontrar en la fauna animal y el quinto del mundo es el Tiburón Mako.

Este tiburón, conocido como el halcón el océano, es uno de los tiburones más peligroso que existe porque puede llegar a alcanzar velocidades de 115 km/h y es un depredador nato.

4. Pez Vela

En lo que a agua se refiere podemos tender a pensar que el animal más rápido sería alguna especie de tiburón, pero nada más lejos de la realidad.

El pez vela es el animal acuático más rápido del mundo alcanzando hasta 120 km/h. Su nombre proviene de su aleta desplegable como si fuera la vela de un barco y su alargada cara con forma de mástil.

3. Chita

Se trata de un tipo de guepardo y es el tercer animal más rápido del mundo. Es una depredadora nata que cuenta con sus propios métodos de caza y puede llegar a alcanzar hasta 120 km/h en distancias cortas. Todo esto es posible debido a su peso ligero de entre 35 y 65 kilos.

LEER TAMBIÉN  Los 7 pulpos más grandes del mundo

Desgraciadamente se trata de una especie en estado de conservación vulnerable, muy cerquita de la extinción.  Solamente quedan 10.000 ejemplares y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

2. Halcón Peregrino

Este ave es capaz de volar los cielos a más de 100 km/h de forma habitual, lo que la convierte en el ave más rápida del mundo.

Sin embargo, si avista una presa de gran tamaño puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 360 km/h, es decir, alcanza velocidades superiores a un coche de F1.

1. Escarabajo Tigre

Original de Australia, este pequeño insecto de colores azulados y verdosos se hace con el primer premio al animal más rápido del mundo.

Este insecto puede alcanzar una velocidad de hasta 8110 kilómetros por hora. O lo que es lo mismo, su cuerpo no es mucho más grande que el de una semilla y es capaz de moverse a una velocidad de 322 longitudes de cuerpo por segundo.

La velocidad es tal que al pobre se le suele nublar la vista cuando se mueve a estas velocidades y tiene que ir haciendo diferentes parones para recuperar su visión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba