Animales

Los 10 perros más feos del mundo

Nuestros perros son nuestros nuevos hijos. Los queremos como tal, los tratamos como tal y los malcriamos como tal. Además, nuestros pequeños o no tan pequeños cachorritos son preciosísimos y como buenos padres y buenas madres esperamos que nadie ose a decir lo contrario sobre nuestros bebés.

Sin embargo, la belleza es un aspecto completamente subjetivo y muchos pueden encontrar horror en lo que otros ven belleza. Al final, son las diferentes consideraciones que queramos tener en cuenta para delimitar si algo es bonito o feo lo que determinará la clasificación de las razas de perros más feas del mundo.

Aun así, existe en San Francisco un concurso para determinar cuáles son los perritos más feos del mundo y cuyo ganador se lleva un cheque de 1500 $. La intención del mismo no es crear problemas de autoestima en los perros ni en los dueños, sino tratar de fomentar la adopción de estos animalitos.

Así pues, teniendo en cuenta este concurso y nuestro sentido común hemos preparado un listado con los 10 perros más feos del mundo.

10. Bulldog

La que fuera la perrita más fea del mundo en 2018, Zsa Zsa, pertenecía a esta raza. Aunque mucha gente los ama se trata de perros con mucho músculo, pero poca altura.

Además, suelen estar repletos de michelines y arrugas y una boca que suelta bastantes babas. Su cara decaída lo hace parecer cansado de la vida y, de hecho, suelen ser animales con pocos amigos.

9. Carlino

El pug es uno de los perros que o lo amas o lo odias, pero en general se trata de un perro bastante cómico debido a sus ojos saltones, sus orejas caídas y cara plana.

De hecho, los expertos veterinarios dicen que la raza en sí cuenta con una malformación respiratoria. Unos ronquidos que todos pensábamos que era inherente en este tipo de perros, pero nada más lejos de la realidad, se trata de braquicefalia.

8. Mastín Napolitano

Aunque no toda la raza es horrorosa, Martha, la perrita que fue ganadora del concurso al perro más feo del mundo en 2017 es un mastín napolitano.

El que fuera el perro de Hagrid en Harry Potter se conoce por sus largos y babosos mofletes y sus ojos saltones crean un conjunto de cara triste, enfadada y sorprendida a la vez que pasa desapercibido para muy pocos.

LEER TAMBIÉN  Los 10 animales más raros del mundo

7. Bedlington

No es una raza fea en sí, pero podría ser bastante más agraciada si no fuera por culpa de sus dueños que son los que le hacen llevar este tipo de cortes de pelo nada favorecedores.

Aun así, seguramente estos perros tengan problemas de identidad, puesto que a simple vista tienden a ser similares a una oveja. Además, no te dejes engañar por su cara de corderito porque se trata de una raza un tanto agresiva y nacida para la caza.

6. Pequinés

De tamaño muy pequeño, con una cara chata parecida a la de los pugs, pero con mucho más pelo que crece en las orejas. Ojos saltones y unos dientes que con la boca cerrada suelen sobrepasar el labio superior este tipo de raza tiene un aspecto bastante gruñón de por sí.

Pero a esto debemos sumarle lo caricaturesco que es que un perro de tan pequeño tamaño se comporte como si pudiera ganarle la batalla a un elefante.

5. Affenpinsher

De origen alemán, este perro es una de las razas caninas más antiguas del mundo, sin embargo, no son de las más bonitas. Su nombre no es más que una mera comparación con los simios, en concretos, con los monos. De hecho, la leyenda cuenta que la raza surge de un cruce entre ambas especies.

Sea cierto o no, la realidad es que este perro de talla pequeña, orejas y patas cortas, pelaje negro y algo travieso se encuentra entre las cinco razas de perro más feas del mundo.

4. Bergamasco

Este perro original de los Alpes Italianos es un pastor de tamaño mediano y cuya característica principal es su pelaje. Hay quienes lo llaman “perro rastafari” porque su pelaje se va encrespando más y más de manera natural hasta el punto de crear mechones como si fueran rastas. Hay quien también lo compara con una fregona por esta misma razón.

Lo cierto es que, aunque con el pelo largo son perros que siempre parece que estén sucios y sin cuidar, con el pelo corto cuentan con un pelaje parecido al de los de raza Yorkshire.

3. Xoloitzcuintle

Este tipo de perro, original de México, está considerado patrimonio cultural y símbolo de Ciudad de México. No es muy común en nuestro país.

LEER TAMBIÉN  Las 7 medusas más peligrosas del mundo

Sin embargo, se trata de la alternativa perfecta en perro a los gatos Sphynx, puesto que son perros casi completamente calvos. Es por eso por lo que se les considera uno de los perros más feos del mundo.

2. Bull Terrier

Si algo es reconocible de esta raza de origen inglés es la forma de su cabeza estrecha y alargada con forma de huevo. Criados y cruzados para ser perros de show cuenta con genes que provienen de los tipos bull lo que lo hacen verdaderamente musculoso a pesar de su tamaño, musculoso y pequeño.

1. Crestado chino

Esta raza de perro, original de China como se puede intuir por su nombre, cuenta con dos variedades principales una con pelo y otra sin. Sin embargo, su calvicie no es la principal causa de su fealdad.

Es precisamente el pelo alrededor de la cabeza y la forma en la que crece alrededor de sus patas lo que lo hace que parezca un perro sacado de un videoclip malo de los años 2000 y por tanto una raza realmente fea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba