Animales

Los 10 perros más grandes del mundo

Hemos escogido este título para nuestro artículo, pero sin duda podíamos haberlo titulado “perros que no puedes tener si vives en un piso”.  El mundo animal no deja de sorprendernos y aunque debido a nuestro ritmo de vida y la amplitud -cada vez más reducida- de nuestras casas tendemos a pensar en razas pequeñas a la hora de buscar un compañero, las razas de perro grandes son majestuosas y en la mayoría de ocasiones tienen mejor carácter que los perros pequeños.

Si te estás planteando adquirir un perro de estas características tienes que tener muy en cuenta que, aunque tienden a ser tranquilos se trata de perros que necesitan grandes cantidades de ejercicio físico y paseo. Así mismo, tienden a ser muy leales.

10. Dogo de Burdeos

Como podemos intuir por su nombre se trata de un perro de origen francés. Suele medir unos 65 cm y suele pesar casi un kilogramos por cm que mide.  Se trata de un perro de la familia de los mastines que se caracteriza por tener un carácter firme y guardián. Sin embargo, tiende a ser paciente con los niños y apegado a su amo hasta el punto de que no tolera muy bien la soledad.

Su aspecto en general da la idea de perro fuerte, puesto que tanto su cabeza como sus brazos se ven potentes. Además, cuenta con unos pliegues que recuerdan bastante a los del bulldog. Es por esto por lo que en España está considerado perro potencialmente peligroso y deben salir a la calle con bozal y atados.

9. Pastor de Anatolia

Esta raza, original de Turquía, nació para su utilización en el pastoreo. Su altura puede variar entre los 40 y los 70 cm de altura por lo que es difícil posicionarlo en el listado. Se trata de un perro bastante territorial y que, aunque es respetuoso con los niños no es especialmente amable con ellos, puesto que para él son “ganado” del que cuidar.

A pesar de tener un carácter independiente necesita pasar tiempo en familia y mucho ejercicio diario, puesto que la soledad en este tipo de raza deriva en agresividad.

8.  Fila Brasileiro

Con sus 70 cm de altura y 55 kilos de peso esta raza está reconocida como la más fiel del mundo. Este tipo de perros vive por y para su amo de tal manera que si notan cualquier tipo de peligro hacia él se vuelven muy protectores y agresivos. Además, se caracterizan por tener muchísima fuerza.

Una de sus curiosidades es que es capaz de mover, a la vez, los dos miembros del mismo lado del cuerpo algo que se conoce como paso de camello.

7. Tosa Japonés

También conocido como Tosa Inu, se trata de un perro de combate japonés. Aunque, por suerte, ya no se utiliza para estos actos la raza sigue manteniendo su estructura ósea y características de tamaño y fuerza. Su peso puede estar entre los 60 y 100 kilos, aunque su altura no suele superar los 70 cm de altura.

Su pelaje es corto, grueso y duro y su color más habitual es el marrón. Cuenta con un carácter dócil y fiel además de cariñoso e inteligente. Todo esto lo convierte en un perro ideal para estar con niños siempre y cuando se sepa canalizar su actividad con paseos y actividades de inteligencia.

6. Pastor del Cáucaso

Este perro de origen ruso se caracteriza principalmente por su fuerza y su valentía. De hecho, se trata del perro con la mordida más potente del mundo y también de una de las razas más antiguas del mundo. Su función principal era cuidar los rebaños en las montañas rusas.

Físicamente es un perro que cuenta con una altura de unos 60-70 cm y un peso superior a los 50 kilos, por lo que necesita mucha actividad diaria. A pesar de lo que pueda parecer su carácter es bastante cariñoso y fiel teniendo en cuenta que también se trata de una de las razas más valientes que existen.

5. Gran Pirineo

El perro de Montaña de los Pirineos habita desde hace años en las montañas hispanofrancesas y su procedencia e historia se remonta a ser guardián y protector de los rebaños.

Su estilo es esbelto, aunque musculoso y alargado y suele medir unos 75 cm de alto con un peso de unos 45 kilos. Su esperanza de vida es de unos 10-12 años y aunque necesita actividad física diaria no es tan exigente como otras razas de este listado. Su carácter es protector, pero bastante independiente e inteligente por lo que necesitará estimulación mental habitualmente.

Su pelo liso, grueso y largo hacen que esté preparado para temperaturas bajas por lo que se recomienda protegerlo de altas temperaturas o lugares muy cálidos.

4. Terranova

Este perro de origen canadiense puede llegar a medir entre unos 72-90 cm y pesa unos 60 o 70 kilos. Con un aire al San Bernardo se caracteriza por su pelo espeso y resistente al agua y sus patas palmeadas. Es por esto por lo que se les reconocen buenas habilidades de natación.

Se trata de un perro bastante dócil, pero necesita largos paseos y bastante ejercicio, puesto que su metabolismo tiende a ralentizarse lo que acorta aún más su corta esperanza de vida de 10 años.

3. Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés o Lebrel irlandés es la raza canina con la estatura media más alta puesto que un adulto alcanza los 86 cm a la cruz lo que lo iguala en altura al Gran Danés. Su peso es menor que el del San Bernardo con una media de 50 kilos por lo que lo colocamos en esta posición.

Su historia se remonta a antes de los romanos e incluso aparece en alguno de los escritos de Julio César. Se trataba de un perro de caza que se dedicaba específicamente a la caza de lobos y ciervos en el norte de Irlanda.

A día de hoy se trata de uno de los perros más dóciles que existen y se caracteriza por ser muy sociable, cariñoso e inteligente. Desgraciadamente su esperanza de vida es muy corta y se encuentra entre los 6 y 8 años.

2. San Bernardo

Para los que crecimos con películas como Doce en casa o Beethoven esta raza de perro nos es muy familiar. Este perro de origen suizo es primo del Terranova y del Gran Danés y suele ostentar una altura de entre 70 y 90 cm y su peso está alrededor de los 81 kilos.

Se caracterizan por ser perros de rescate, guardianes, afables y leales. Aunque tienden a tranquilotes es mejor darles una actividad física moderada para que no tengan sobrepeso. Además, es importante tener en cuenta el cepillado diario de su pelo y que requiere una limpieza de babas asidua.

1. Gran Danés

El Gran Danés o Dogo Alemán es el perro que más veces ha conseguido el Récord Guinness al perro más grande y actualmente lo mantiene con Freddy, un perro que mide 1,3 metros, natural de Essex, Reino unido. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto es una excepción dentro de la norma en cuanto a la altura de este tipo de razas. La altura media de este perro suele estar en 86 cm de igual modo que el Lobero Irlandés.

Se trata de un perro bastante alegre y por eso es el que da vida a Scooby Doo. También se caracteriza por ser cariñoso, dócil y tranquilo. Su cuerpo es imponente. Musculoso, pero esbelto con sus orejas alargadas le dan un toque elegante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba