Playas bonitas en Granada muy instagrameables

Granada es muy famosa por su fantástica ciudad y por albergar los monumentos más increíbles, pues pocos se resisten a admirar la Alhambra o la magnífica Catedral. Sin embargo, esta zona se sitúa en una suerte de costa tropical que da lugar a paisajes únicos aderezados con el clima sureño más agradable. Esto significa que sus playas nos van a ofrecer estampas de lo más instagrameables y horizontes de aguas cristalinas que merece la pena contemplar.
Hay 17 municipios en la costa de Granada en los que podrás recorrer 73 kilómetros de costa, no te faltarán opciones. Si quieres focalizarse en las mejores, las más bellas y las más interesantes, ¡no debes perderte nuestra selección! Hemos elaborado una lista con las playas más bonitas de esta provincia, las que te harán reinar en las redes sociales y en las que podrás disfrutar de los días soleados como nunca.
Lista con las playas más bonitas de Granada
En la costa de Granada el sol brilla como en ningún otro lugar. Si acudes a esta provincia de vacaciones no puedes marcharte sin disfrutar de sus paradisíacas playas, en las que sacarás los mejores contenidos para dar envidia en tus redes sociales. Hay una gran cantidad de posibilidades en la conocida como costa tropical, así que hemos seleccionado las que de verdad te van a enamorar. No pierdas detalle de esta lista, ¡que empiece el tour!
Playa de la Herradura
La playa de la Herradura se encuentra junto a la ciudad de Almuñecar y se asoma a las faldas de la Sierra de Almijar. Te sorprenderá con su arena oscura y su entorno protagonizado por la vegetación más salvaje, creerás que estás en algún paraíso lejano cuando llegues a este destino. En cambio, este encanto convive con la condición de ser una playa urbana a la que no le faltan servicios, limpieza, pasarelas, baños o restaurantes cercanos. Es una ubicación de mucho interés para los turistas, aunque no tiene que estar necesariamente masificada, y es gracias a las posibilidades que ofrece para hacer submarinismo o contemplar los arrecifes que se esconden bajo el agua.
Playa de Calahonda
Una playa con encanto y con muchas particularidades es Calahonda, ideal para pasear durante los meses de verano y tumbarse a tomar el sol sin mirar el reloj. Se trata de otra playa urbana, por lo que tiene todos los servicios que necesitas a tu disposición y se encuentra en Motril. Se trata de un paisaje extenso que se alarga hasta los 1200 metros, con un paseo marítimo que es ideal para contemplar todo lo que ofrece la zona caminando con tranquilidad. A lo largo del trayecto, no te faltarán chiringuitos para parar a descansar y tomarte un refrigerio disfrutando de las vistas.
Playa de Cantarriján
¿Buscas una playa pequeña y encantadora que surja de la naturaleza como un auténtico paraíso escondido? Entonces, tu destino es sin dudarlo la playa de Cantarriján. Tiene un tamaño muy modesto y se encuentra en un emplazamiento de excepción: el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. En ella puedes deleitarte con el buceo y otras actividades tranquilas, pues es muy propicia para ello. También permite la convivencia entre los nudistas o no nudistas en plena armonía, ofrece puestas de sol emblemáticas y tiene diferentes instalaciones para que no te falte de nada, como las hamacas y los chiringuitos.
Playa del Peñón de Salobreña
Hay cantidad de turistas que se acercan a Salobreña para pasar sus vacaciones, pues es un destino de lo más atractivo gracias a su particular esencia medieval. Solo conocer el entorno, ya merece la pena. Además de esto tiene una playa denominada el Peñón que se encuentra entre las más bonitas de la provincia. Tiene mucho encanto, ya que cuenta con un agua transparente hermosa y permite divisar en el horizonte una pequeña isla muy cercana. Aunque no tiene una cantidad ingente de servicios como otras alternativas de la lista, sí cuenta con vigilancia y con accesos para personas con movilidad reducida.
Playa de la Joya
Hasta el momento hemos hablado de playas más o menos masificadas, con sus servicios y su acceso en coche, son parajes cómodos a los que llegar con facilidad y que proporcionan vistas impresionantes. No obstante, si quieres ir a una playa virgen de verdad en la que alejarte de la civilización y sentir que estás de lleno en la naturaleza, tendrás que acudir a la playa de la Joya. Llegar no es nada sencillo e implica un viaje a pie por unas escaleras que tienen cientos de peldaños, sin embargo, la recompensa será encontrarte con un paraje de ensueño. Desde luego, aquí no tendrás todos esos servicios tan interesantes, pero obtendrás la paz que necesitas.
Playa de San Cristóbal
En la playa de San Cristóbal vas a encontrar lo que esperas de una auténtica playa andaluza. Tiene una magnífica vegetación a su alrededor, pero se trata de un oasis en medio de una zona totalmente urbanizada de Almuñecar. Por lo tanto, a la vez que disfrutas del entorno puedes contar con todas las instalaciones necesarias, con restaurantes o servicios de vigilancia, además, a la hora de comer, será tu destino perfecto para tomar unos pescados fritos mientras observas el mar. Se trata de una de las más cómodas, accesibles e interesantes para pasar una jornada sin caer en el aburrimiento.



