Hogar

Las mejores marcas de placas solares

Los paneles solares son esenciales para un sistema de energía solar. Pueden marcar una gran diferencia en la cantidad de energía generada y, por ende, en los beneficios a largo plazo. Elegir el mejor panel depende del equilibrio entre el precio y el rendimiento que ofrecen. 

En los últimos años, varios fabricantes han lanzado al mercado una variedad de productos, pero los paneles solares chinos siguen siendo los más populares en términos de ventas. Antes de analizar a fondo los mejores fabricantes, es importante entender qué significa calidad y los distintos tipos de paneles disponibles. 

¿Qué es la calidad de un Panel Solar? 

En el pasado, había un fuerte debate sobre la calidad de los paneles solares, con una clara distinción entre los paneles europeos y chinos en términos de materiales y procesos de producción. Además, se discutía sobre el precio de la energía según la procedencia de los paneles.  

La calidad se centra más en los materiales y procesos de producción que en el país de origen. Las marcas de calidad realizan pruebas rigurosas y ofrecen un buen servicio postventa. La experiencia de la marca también es un factor importante para garantizar la calidad a largo plazo. 

Mejores marcas de placas solares 

Si quieres disfrutar de una buena instalación, siempre debes solicitar los servicios de una empresa de calidad en venta e instalación de energía solar. Además, contar con unas buenas placas solares ayudará a obtener una buena experiencia. Con la colaboración de los instaladores de placas solares de CuencaSolar vamos a mostrarte un listado de las mejores marcas por las que podemos optar. Si optas por alguna de ellas podrás tener la certeza de que la instalación será de calidad.  

1- Jinergy 

Como nos comentan los profesionales de CuencaSolar, la marca Jinergy es una de las mejores marcas por las que podemos optar a día de hoy. La marca se ha especializado en la fabricación de paneles solares de alta calidad, lo que significa que vamos a obtener una buena experiencia.  

Analizando un poco de Jinergy, podemos ver como la marca comenzó a fabricar en 2016 y desde ese momento no ha parado de crecer. De aquí que a día de hoy sea de las empresas de paneles solares más importantes de nuestro país. La empresa desde sus inicios siempre ha apostado por la calidad y la innovación, de aquí que todo el mundo esté satisfecho con ella. 

LEER TAMBIÉN  Trufa negra de Teruel: la mejor trufa según los chefs más prestigiosos

Pero no solo ofrece calidad, también ofrece precios muy competitivos y una buena atención al cliente. Eso certifica que es una marca en la cual podemos confiar. Los instaladores de placas solares siempre suelen recomendar Jinergy. Tenla en cuenta si realmente quieres conseguir una buena experiencia.  

2- SunPower 

SunPower, es una compañía de los Estados Unidos que se dedica a crear, fabricar y distribuir paneles solares fotovoltaicos de alta calidad para diferentes usos, como en sistemas solares para hogares, negocios y proyectos a gran escala. Fundada en 1985 y con sede en San José, California, SunPower destaca por su enfoque en tecnologías avanzadas que permiten producir paneles solares más eficientes que los convencionales, generando así más energía en el mismo espacio. 

Además de sus paneles solares, la empresa ofrece soluciones de almacenamiento de energía, lo que permite a los usuarios aprovechar la energía solar incluso durante la noche o en caso de cortes de energía. SunPower tiene presencia a nivel global con oficinas ubicadas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. 

Si hacemos un pequeño resumen de las ventajas de SunPower, podemos destacar una buena eficiencia, durabilidad, diseño, microinversor integrado y certificaciones. Además cuenta con diferentes modelos, cada persona podrá elegir la alternativa que mejor encaja con la instalación que quiere realizar. 

3- Meyer Burger 

Meyer Burger es una empresa de Suiza que se dedica a la producción de tecnologías avanzadas en energía solar. Fundada en 1871, tiene una larga historia en la fabricación de equipos electrónicos y mecánicos. En los últimos años, la empresa ha enfocado su actividad en la producción de tecnologías avanzadas para la fabricación de células y módulos solares. Utilizan diversas tecnologías, incluida la heterounión (HJT), que logra una alta eficiencia en la conversión de energía solar. 

Todos los paneles solares del catálogo de Meyer Burger están hechos de silicio monocristalino y utilizan la tecnología de heterounión HJT. Cada panel está equipado con 120 celdas solares. La potencia de los módulos varía entre 375 W y 400 W por panel. 

El modelo más potente es el Meyer Burger White, que tiene un rango de eficiencia del 20,7% al 21,7%. 

4- Aleo Solar 

Aleo Solar es una compañía alemana que se especializa en la fabricación y distribución de paneles solares fotovoltaicos. Desde su inicio en 2001, su base está en Prenzlau, Alemania. Su gama de productos incluye tanto paneles solares monocristalinos como policristalinos, los cuales tienen una eficiencia que oscila entre el 15% y el 18%. Pionera en Europa, Aleo Solar fue una de las primeras en adoptar el uso de silicio multicristalino en la producción de paneles solares, destacándose por la alta calidad de sus productos y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. 

LEER TAMBIÉN  ¿Por qué las Passive House son las casas más eficientes?

Apoyándose en tecnologías avanzadas y procesos de producción altamente automatizados, Aleo Solar busca constantemente mejorar la calidad de sus productos mientras reduce su impacto ambiental. Su influencia se extiende ampliamente por Europa y ha sido reconocida con varias certificaciones por la calidad de sus productos. En la actualidad, la empresa se encuentra entre las principales fabricantes de paneles solares en Alemania y Europa. 

5- Solar Fabrik  

Solar Fabrik es una empresa chula de Alemania, con su sede en Friburgo, que se dedica a hacer paneles solares fotovoltaicos super eficientes. Se pusieron en marcha en 1997 y se han hecho un nombre como uno de los mayores fabricantes de paneles solares en Europa. Utilizan tecnologías avanzadas, como la PERC (célula posterior con emisor pasivo), que hace que sus paneles sean hasta un 20% más eficientes. Además, tienen una gama completa de productos solares, desde los pequeños para casas hasta los sistemas gigantes para empresas. 

Lo que los hace especiales es que se preocupan mucho por la calidad de sus productos y también por el medio ambiente, la seguridad y que sus paneles duren mucho tiempo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba