Ocio

Estilos de barba modernos que más se van a llevar este verano

Analizando la moda masculina, nos damos cuenta de que este verano la barba se va a llevar más que ningún año. Si quieres lucir tu mejor cara, lo mejor que puedes hacer es apostar por uno de los estilos de barba más modernos.  

Para ayudarte a encontrar el mejor estilo de barba moderna para este verano nos hemos puesto en contacto con los barberos de Huelva a través de https://barberias.com/barberias/andalucia/huelva/. Con su ayuda hemos podido conocer los estilos que se van a ver mucho por las calles. Eso sí, para conseguir esos estilos no lo vas a tener fácil en casa, por ese motivo, lo mejor es acudir a un buen barbero para obtener el look que buscas. Recuerda, hay muchas opciones entre las que elegir, según tu cara y la imagen que quieras dar tendrás que optar por una u otra opción.  

1- Barba de tres días 

Sin lugar a dudas, es una de las barbas que más vamos a poder ver por las calles. Es un tipo de barba que destaca por tener el tamaño del crecimiento del pelo de varios días, pero con la ventaja de que ese crecimiento está arreglado y cuidado. Eso hace que el hombre tenga un aspecto más elegante y en consecuencia sea un estilo que cada vez tiene más demanda. 

Esta opción encaja muy bien con las personas que quieren mostrar un toque rebelde y desenfadado, pero sin perder en ningún momento la elegancia. Para que la elegancia esté asegurada es importante que la longitud sea uniforme y corta. Y para conseguirlo, es vital hacer pequeños retoques diarios.  

Conseguir esta barba es fácil. Solo hay que dejarla crecer durante unos días y cuando ya tiene la longitud suficiente hay que ir haciendo cortes cada día o dos días. Así se consigue que el tamaño sea uniforme y se muestre el estilo que realmente se busca. De igual manera, los bordes deben estar bien perfilados para conseguir un resultado bueno. El barbero lo hará todo para que la imagen que muestres sea perfecta. 

2- Barba completa 

Otra opción que puede encajar bien con lo que buscas. Eso sí, la barba completa no queda bien en todo tipo de hombres, dependiendo de tu rostro puede ser o no una buena opción. 

LEER TAMBIÉN  Los 5 mejores conferencistas motivacionales

Es un tipo de barba que necesita de muchos cuidados para mostrar la imagen que realmente se quiere mostrar. Si tienes tiempo para cuidarla y tienes una barba densa, puedes ser una buena opción a la hora de mostrar tu lado más masculino.  

Para conseguir el resultado final es importante dejar crecer la barba durante varias semanas. El tiempo de espera dependerá de la rapidez con la cual crezca la barba. En ocasiones puede tardar incluso meses. Luego hay que darle forma a través de recortes y cuidarla con productos de calidad. Los barberos de Huelva nos comentan que es importante usar bálsamos y aceites de calidad. Así se consigue que el pelo esté suave y no se produzcan las puntas abiertas. 

Los acabados son muy importantes. Siempre hay que prestar mucha atención a las zonas del cuello y de las mejillas. 

3- Barba de chivo 

Esta variedad de barba también es conocida bajo el nombre de Goatee en algunas zonas. Es un tipo de barba que apuesta por el pelo en la zona de la barbilla, sin olvidar que en ocasiones el bigote tiene protagonismo en el look. 

Dentro de este estilo podemos encontrar diferentes variantes. La opción más demandada este verano es la clásica, es decir, barba solo en la zona de la barbilla. Pero también se puede optar por la opción Balbo o Van Dyke. Todo dependerá del estilo que se busque. 

Para conseguir que la barba de chivo sea una realidad es importante el mantenimiento. Hay que eliminar la barba de la zona del cuello y las mejillas. Solo hay que dejar el pelo que se quiere. Normalmente todos los días tendrás que hacer un perfilado y cuidado para que el aspecto siempre sea el adecuado. 

4- Barba hipster 

Es un tipo de barba que destaca por ser larga y mostrar un aspecto desordenado. Pero eso no quiere decir que la barba sea descuidada, sino que debe cuidarse para mostrar una buena cara. Este tipo de barba suele ser usado por las personas despreocupadas que quieren mostrar su lado más bohemio.  

Como hemos comentado, no hay que dejar que el pelo crezca con libertad, sino que hay que cuidar la barba para mostrar el aspecto que realmente queremos mostrar. En este caso, hay que dejar que la barba crezca de manera natural hasta conseguir la longitud que nos interesa. 

LEER TAMBIÉN  Los 5 detectives más famosos de la historia

Una vez que ya tiene el tamaño que nos interesa será el momento de ir realizando recortes. Además, para que el pelo muestre siempre su mejor cara es importante usar productos de calidad para el cuidado de la barba. El objetivo es evitar que el pelo tenga un aspecto feo y al tacto sea realmente áspero.  

5- Barba estilo boxed 

No es de los estilos que más vamos a ver por las calles, pero se puede decir que se va a llevar este verano. Si quieres mostrar una cara diferente, esta opción puede que encaje con lo que buscas.  

La barba estilo boxed es perfecta para quienes desean una apariencia elegante y profesional sin renunciar a la barba completa. Este estilo se caracteriza por bordes bien definidos y líneas limpias, lo que le da un aspecto pulido y sofisticado. Para lograr una barba boxed, primero deja crecer la barba completa durante varias semanas, asegurándote de que crezca uniformemente. 

Una vez que la barba tenga suficiente longitud, utiliza una recortadora para definir líneas claras en las mejillas y el cuello. Mantén las líneas altas en las mejillas y bien perfiladas en el cuello, justo por encima de la nuez. Este paso es crucial para lograr el aspecto limpio y estructurado que define este estilo. 

Finalmente, recorta la barba regularmente para mantener la longitud deseada y evitar que se vea desordenada. Utiliza tijeras o una recortadora con guía para asegurar un acabado uniforme. Aunque este estilo requiere un mantenimiento regular, el resultado es una barba que proyecta confianza y sofisticación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba