Ocio

Las 5 mejores pistas de esquí de España

Los amantes de los deportes de invierno ya están empezando a calentar motores, pues en breves llegará la temporada de nieve. Son cada vez más los que quieren experimentar la maravillosa aventura que es esquiar o practicar otros deportes de invierno como es el snow, y es por eso por lo que las pistas de esquí de España están empezando a prepararse para recibir aficionados. Hay quien ya ha roto mano con el esquí o el snow y tiene la suerte de visitar alguno de estos preciosos parajes cada año para descender por sus pistas, pero también los hay que se están iniciando y buscan alguna pista de esquí para empezar por todo lo alto. Sea cual sea tu caso, si tienes curiosidad, aquí te traemos las que están consideradas como las 5 mejores pistas de esquí de España. ¡Atiende!

Sierra Nevada, Granada

Seguramente has oído hablar de Sierra Nevada en más de una ocasión, pues se trata de una de las pistas de esquí más conocidas de España. De hecho, y más concretamente, es la estación de esquí con mayor desnivel del país, con la friolera de 106,8 kilómetros esquiables. El motivo por el cual hemos situado Sierra Nevada como la mejor pista de esquí de España es porque cuenta con la metereología perfecta para jornadas de esquí o snow, y además incluye la posibilidad de esquiar de noche, algo que no todas permiten. Asimismo, los paisajes que ofrece son insuperables, brindando una vista única del Mulhacén, el pico más alto actualmente de la Península Ibérica.

Precisamente por su popularidad son muchos los amantes de los deportes de invierno que optan por esta pista para empezar, vivir y finalizar su temporada de esquí, y es también la opción predilecta por muchos, tanto adultos como niños, que empiezan sus andanzas en el esquí o en el snow. Es por eso por lo que también hay múltiples escuelas de esquí en Sierra Nevada, entre las cuales no podemos menos que destacar BigFootSki, una escuela de deportes de invierno con más de 10 años de experiencia que además de contar con un equipo excelente de profesores para impartir tanto esquí como snow también ofrece otros servicios como la gestión del forfait o el alquiler de material, algo que siempre es de agradecer si no quieres tener que preocuparte por nada más que por aprender a deslizarte por las pistas de Sierra Nevada.

LEER TAMBIÉN  Las marcas de bañadores de hombre más vendidas

Baqueira-Beret, Lleida

Baqueira-Beret es una estación de esquí situada en El Valle de Arán, dentro de Lleida, y despunta por ser una de las pistas preferidas de muchos famosos. Cuenta con 155 kilómetros de pistas de diferentes tipos y niveles de dificultad, por lo que se trata de la alternativa perfecta para aquellos que no tengan claro qué están buscando o se están iniciando. Una de las principales ventajas de esta estación es que, al tratarse de un lugar tan concurrido por celebridades, entre las que destacan sin lugar a dudas miembros de la Casa Real de España, se trata de un sitio en el que encontrar servicios de hospedaje y restauración es pan comido, de ahí que muchos opten por este destino para pasar sus vacaciones de invierno. Además, y como es de esperar, las vistas que ofrece su estupenda localización son también dignas de admirar.

Cerler, Pirineo Aragonés

Cerler constituye la estación más alta del Pirineo Aragonés, y si tienes dudas sobre si tiene derecho a entrar en nuestro ranking de las 5 mejores pistas de esquí de España no tienes más que consultar los World Ski Awards: esta estación ha ganado durante dos años consecutivos el premio a la mejor estación de esquí de España, así que no podía faltar en esta lista. Si bien no cuenta con una extensión tan amplia como Sierra Nevada o Baqueira-Beret, Cerler cuenta con 79 kilómetros de pistas esquiables, y lejos de limitarse a ofrecer únicamente actividades de esquí o snow ofrece también aventuras tales como el snowspeed, el speedriding, las motos de nieve o el cronoslalom.

Candanchú, Pirineo Aragonés

Una de las principales características de Candanchú es que está considerada como la estación más antigua de España, y está situada cerca de la frontera con Francia, en el Pirineo Aragonés, muy cerca del nacimiento del propio río Aragón. Más pequeña que otras alternativas de este listado, Candanchú ofrece 39,5 fantásticos kilómetros de superficie esquiable y despunta por su conocido descenso Tubo de la Zapatilla, un tramo pensado para los esquiadores y aficionados más competitivos pero que conlleva un riesgo claro, y es que se trata de un descenso situado entre roca, por lo que hará falta valor y mucha habilidad. Además, se trata de un destino idóneo para familias, pues cuenta con una oferta muy amplia de actividades y espacios dedicados a los más pequeños, como jardines de nieve y escuelas de esquí para todas las edades.

LEER TAMBIÉN  Impresora térmica vs tinta: pros, contras y cuál es mejor para ti

San Isidro, León

La estación de esquí San Isidro se ubica en la provincia de León, concretamente dentro del Parque Natural de los Picos de Europa, y es la estación de esquí más pequeña de las aquí nombradas, pues cuenta con 27,5 kilómetros de superficie esquiable, que se dividen a su vez en dos zonas repartidas en cuatro sectores. Independientemente de qué zona decidas visitar podrás disfrutar de pistas de esquí de diferentes niveles para adaptarse sin problema a tu experiencia. Se trata de un punto estupendo si las actividades de invierno están englobadas en un viaje más completo, pues además de ser una de las mejores pistas de esquí de España también destaca por los pueblos y los puntos de interés histórico que pueden visitarse por la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba