Ocio

Los 7 deportes más completos del mundo

Sin lugar a dudas, el ejercicio y el deporte son buenos para la salud, siempre y cuando se practique correctamente. Por suerte, actualmente existen una amplia variedad de deportes entre los que podemos elegir, lo que significa que cada persona podrá elegir el deporte que más le interesa y se adapta a los objetivos que tiene en mente.

Pero una cosa está clara, no todos los deportes ofrecen los mismos resultados, por ese motivo a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los deportes más completos del momento. Así te será mucho más fácil obtener los objetivos que buscas, sobre todo cuando los hagas de manera rutinaria.

1- Gimnasio

Es verdad que no es un deporte realmente, sino que es un conjunto de actividades, pero sin lugar a dudas realizar ejercicios de gimnasio nos permitirá conseguir entrenar de manera más completa. El gimnasio nos permite entrenar todos los músculos del cuerpo, aunque si queremos centrarnos solo en unos pocos también lo podemos hacer.

Cuando hablamos de actividades de gimnasio, lo primero que se nos viene a la cabeza es apuntarnos al mismo e ir casi todos los días a hacer ejercicio. Pero no siempre debe ser así, en ocasiones podemos crearnos nuestro propio gimnasio para entrenar sin tener que salir de casa.

Crear nuestro propio gimnasio puede ser más fácil de lo que pensamos. Solo debemos pensar en las partes del cuerpo que queremos entrenar y adquirir las herramientas que sean necesarias. Eso sí, siempre deben ser de calidad para tener la certeza de que el entrenamiento será sencillo y seguro. Por ejemplo, analizando el catálogo de fitnesstech.es podemos ver que los discos de pesas y mancuernas pueden ser herramientas muy interesantes para realizar el entrenamiento en casa. Pero también podemos optar por las bicicletas estáticas, cintas de correr, CrossTraining, bancos de musculación, prensa de piernas… Realmente hay muchas máquinas y accesorios que harán que podamos crear nuestro propio gimnasio en casa. Como nos comentan desde Fitness Tech, lo importante es tener claro qué partes del cuerpo queremos entrenar para comprar lo que realmente vamos a necesitar.

2- Natación

Se puede decir que es el deporte más completo por el que podemos optar en estos momentos. Como es sabido, la natación nos permite entrenar todos los músculos del cuerpo, de aquí que podamos certificar que es el más completo.

LEER TAMBIÉN  Razones por las que Odoo es uno de los mejores ERP para pymes

Pero cuando disfrutamos de la natación, no solo entrenamos los músculos, también mejoramos el sistema respiratorio y cardiovascular. De aquí que muchos deportistas incluyan en su entrenamiento la natación.

A lo anteriormente mencionado debemos dejar claro que la natación también nos ayuda a aumentar la fuerza, resistencia y sobre todo fortalece la espalda. Y si además sumamos que la natación es un gran ejercicio para relajar el cuerpo, podemos concluir que realmente es el deporte más completo por el que podemos optar en estos momentos. No importa si lo practicamos en la piscina, mar o río, los resultados siempre serán muy buenos.

3- Boxeo

Si eres de las personas a las cuales no les gusta demasiado el agua, entonces el boxeo se presenta como otra opción completa a la hora de conseguir entrenar todos los músculos.

Cuando hablamos de boxeo, no nos referimos a pegarnos con otra persona, sino a la preparación física que va acompañada del boxeo. Eso quiere decir que podemos disfrutar de todos los beneficios del boxeo sin tener que meternos en el cuadrilátero a pegarnos como lo hacen los boxeadores profesionales.

Cuando comenzamos a entrenar, nos damos cuenta de que los músculos que entrenamos están ligados a los brazos y el torso. Pero con los movimientos también entrenamos los músculos de las piernas, lo que significa que es un ejercicio realmente completo.

A través del entrenamiento ligado al boxeo podemos tonificar los músculos, quemar grasa y aumentar la flexibilidad y la fuerza. Sin olvidar que también se presenta como una gran herramienta a la hora de potenciar la coordinación.

Muchas personas no terminan de ver claro que este deporte sea completo. Si tienes dudas, disfruta de una clase, la cual suele ser gratuita en muchos centros. Así podrás ver que realmente es completo y querrás seguir disfrutando de este deporte.

4- Yoga

Puede parecer un ejercicio sencillo, pero podemos asegurarte que es otro de los ejercicios más completos por los que vas a poder optar. A través de sus ejercicios, vamos a poder desarrollar nuestro cuerpo y mejorar a nivel mental y espiritual. Si lo practicas, te darás cuenta de que no solo mejora tu cuerpo, también tu mente, por lo que es un 2×1.

Entre otros muchos beneficios del yoga, podemos destacar la eliminación de tensiones, flexibilidad, incremento de la energía, bajada de peso, corrección de las malas posturas, oxigenación del cuerpo, reducción de los problemas digestivos, eliminación o reducción del estrés. Aunque el yoga puede parecer un ejercicio sencillo, la verdad es que ofrece muy buenos resultados tanto en hombres como en mujeres.

LEER TAMBIÉN  Los 10 vinos más vendidos en España

5- Running

Se puede decir que es uno de los ejercicios más practicados. Salir a correr cada vez es más popular y nosotros también te lo recomendamos.

Cuando salimos a correr, no solo quemamos calorías, también tonificamos las piernas, alineamos la columna, trabajamos de manera secundaria los brazos, hombros y abdomen y también mejoramos la función cardiovascular.

No hay que olvidar que el running nos permite olvidarnos de los problemas mientras corremos. Cuando corremos, reducimos los niveles de estrés. El running lo podemos practicar sobre una cinta de correr o al aire libre, pero al poder ser hay que disfrutarlo al aire libre. Es más económico y podemos disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

6- Ciclismo

Algunas personas piensan que este deporte solo es para profesionales y no es así, todo el mundo puede disfrutar de sus beneficios. Solo necesitamos una bici y ganas de hacer ejercicio, tanto en casa como fuera.

Gracias al ciclismo, el deportista puede quemar grasas, bajar el abdomen, tonificar las piernas y aumentar la resistencia respiratoria y cardiaca. Cuando el deporte se hace al aire libre, no solo es más realista, sino que se puede disfrutar de las vistas, lo que hace que todavía sea mucho más completo.

7- Escalada

Es otro deporte muy completo, aunque es algo más exigente. Para disfrutar de la escalada tenemos que poner a funcionar todos los músculos. Se puede decir que es un deporte interesante a la hora de formar y tonificar todos los músculos por igual.

Cuando disfrutamos de la escalada, no solo entrenamos los músculos, también la mente. Tenemos que hacer frente a diferentes desafíos. Es un buen deporte a la hora de aumentar los niveles de concentración. Sin lugar a dudas, se presenta como una gran alternativa para las personas que busquen adrenalina, técnica y resistencia muscular. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba