Ocio

Los 8 relojes más caros del mundo

Con la aparición del teléfono móvil y el uso que solemos hacer de esto la utilización del reloj quedó delegada a un segundo plano, puesto que tendíamos a sacar el móvil y mirar la hora en estos dispositivos. Puesto que los móviles se convirtieron en smartphones y comenzaron a ser cada vez más grandes y aparatosos empezamos a utilizar los smartwatches que además de cumplir su función con la hora cumplen su función como dispositivo de contacto básico.

Sin embargo, nadie calificaría a los smartwatches de sofisticados, de relojes de lujo o de elegantes porque los relojes se han convertido en una pieza más de joyería, un complemento indispensable para aquellas ocasiones en las que la elegancia es la clave, principalmente en hombre, pero también es mujeres.

Por todo esto nos ha parecido curioso llevar a cabo el siguiente estudio sobre los ocho relojes más caros que existen o han existido y por qué se han colado en este ránking.

8. Rolex Daytona de Paul Newman

Su aparición lo convirtió en uno de los relojes más caros de la historia y sin duda en uno de los más románticos del listado.

Este regalo de Joanne Wooward a Paul Newman en 1972 contaba con una inscripción trasera “Conduce de forma segura conmigo” puesto que este era piloto de carreras. Tras su muerte el reloj fue subastado por casi 16 millones de euros.

7. Jacob &Co Billionaire Watch

Si de algo pueden presumir los productos de Jacob & Co es que combinan con la sofisticación y con la simplicidad. Este reloj cuenta con diamantes de 260 quilates lo que hizo que su valor al salir al mercado comenzara en los 16 millones de euros.

Floyd Mayweather quien tenía el tercer coche más caro del mundo pronto fue capaz de percibir el valor de este reloj y al terminar su carrera en 2018 decidió comprar esta pieza de coleccionista.

6. Patek Philippe Henry Graves Supercomplication

Este reloj de más de 175 años es uno de los relojes más antiguos de todo el listado y recientemente alcanzó los 21 millones de euros en una subasta. ¿Por qué? Es el reloj más complicado del mundo.

Lo fabricó Patek Philippe en 1932 para Henry Graves y está formado por 920 piezas, 430 tornillos, 120 piezas de quita y pon y 70 joyas. Además, cuenta con 24 funcionalidades que no se podían encontrar en ningún reloj de la época como: un calendario perpetuo, un calendario lunas, tres dongs para cada vez que se da una hora a en punto, y una imagen del cielo de nueva york desde un apartamento den la quinta avenida.

LEER TAMBIÉN  Los 9 veleros más grandes del mundo

5. Chopard 201 Carat

Una apuesta por el glamour, este reloj de 24 millones de dólares es el segundo reloj de muñeca de mujer más caro de la historia.

Está formado por 874 diamantes naturales colorados en tonos azules, amarillos y rosas que conforman un total de 201 quilates.

4. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette

Con un valor aproximado de 26 millones de euros este reloj es el cuarto más caro de la historia. Se trata de un regalo del propio Jaeger-LeCoultre a su majestad la Reina Isabel II en su sexagésimo aniversario de reinado, puesto que la reina utilizó este tipo de reloj el día de su coronación en 1939.

Se trata del reloj con el sistema mecánico más pequeño que existe rodeado de 576 diamantes y oro blanco.

3.  Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

Un reloj que vale oro por su historia. María Antonieta era una verdadera apasionada de los relojes Breguet. Por lo que en 1783 un admirador secreto hace un pedido a la marca para regalarle “el reloj más espectacular posible” con todos los “extras” existentes en cuanto a la ingeniería relojera y con todos los metales sustituidos por oro.

El relojero debía tomarse su tiempo, puesto que no corría ninguna prisa y esto hizo que la reina jamás llegara a ver su regalo porque se terminó 44 años después de su encargo y 34 años después de la muerte de María Antonieta. Cuando se recuperó en 2007 tras un robo se estimó que su precio rondaba los 27 millones de euros.

2.The Fascination de Graff Diamonds

Este reloj valorado en 40 millones de euros es el reloj transformable más caro del mundo. Se trata de una verdadera obra de arte y de ingeniería que cuenta con más de 38 quilates entre los cuales se encuentra un diamante principal en forma de pera que se puede convertir en anillo sin ningún problema.

Su creador Laurence Graff, es considerado el rey de los diamantes porque la mayoría de sus obras se basan en estas piezas preciosas.

1. Hallucination de Graff Diamons

Hallucination de Graff Diamons se alza con el título al reloj más caro del mundo con un valor de 55 millones de euros.  Como no podía ser de otra manera el reloj más caro del mundo está fabricado por el rey de los diamantes, Lauren Graff.

LEER TAMBIÉN  Las 10 zapatillas más caras del mundo

Está compuesto por 110 quilates de diamantes raros y escasos en el planeta. Su variedad de colores nos recuerda a un caleidoscopio muy exclusivo y elegante que recoge el arco iris completo en una pieza única y de coleccionista que aporta alegría a la piel de quien lo luzca.

Su autor y diseñador quiso expresa con un solo objeto la pasión que tanto él como sus clientes sienten por los diamantes con la pieza diamante en sí, y todos sus lujos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba