Ocio

Las 8 montañas rusas más altas del mundo

Las montañas rusas han sido siempre una forma segura de sentir adrenalina. Los expertos cuentan que la tensión que se siente al comenzar a subir y la sensación de caída que se siente al descender multiplicado por la cantidad de veces que se sube y se baja en una montaña rusa es lo que las hace tan especiales y adictivas.

Si eres una de esas personas que vive por y para la adrenalina, que sueña con tirarse en paracaídas y que su deporte favorito es el puenting probablemente te interese este listado de las ocho montañas rusas más altas del mundo. ¡Son de vértigo!

8. Thunder Dolphin

Se trata de una montaña rusa de acero situada en Tokio, en el parque de atracciones Tokio Dome City Attractions. Con sus 80 metros de altura, Thunder Dolphin es una de las montañas rusas más altas del mundo ocupando el séptimo puesto.  

Tras un incidente en el que un perno de 25 centímetros de largo cayó de la atracción mientras estaba en movimiento el 5 de diciembre de 2010, hiriendo a un visitante de 9 años, el funcionamiento de la atracción se suspendió hasta el 1 de agosto de 2013, cuando se volvió a abrir.

7. Millenium Force

Se trata de la primera gigacoaster del mundo al ser construida en el año 2000 en el Parque Cedar Pint de Ohio. Su sexto puesto en la lista lo consigue gracias a sus 94,5 metros de altura y una velocidad de hasta 150 km/h.

Fabricada por Intamin, se considera una de las mejores montañas rusas de acero del mundo proporcionando no solo colinas, sino túneles y lagunas que atravesar a gran velocidad. Cuenta con tres trenes que transportan a 36 pasajeros y un peso de 19 toneladas.

6. Steel Dragon

Situada en la ciudad japonesa de Nagasima, en el parque temático de Nagasima Spa Land se encuentra la que se considera la quinta montaña rusa más alta del mundo.  Sus 97 metros de altura la sitúan en esta posición, sin embargo, sus 2500 metros de recorrido la posicionan como la más larga del mundo.

Su simbología es bastante especial, ya que fue inaugurada en el año 2000, año que corresponde directamente con el año del dragón según el calendario oriental. Además, su forma recuerda a la de la silueta del animal que corresponde a su año lo que la convierte en un bonito símbolo.

LEER TAMBIÉN  Los 10 vinos más caros del mundo

5. Red Force

Con sus 112 metros de altura y sus 180 km/h se trata de la quinta montaña rusa más alta del mundo, y la cuarta más rápida. Situada en Salou, Tarragona y construida por Intamin trata de retratar la sensación de conducir un coche de fórmula 1.

Fue Inaugurado en 2017 en el parque temático Ferrari Land que pertenece a Port Aventura.  Está inspirada en las dos montañas rusas más altas del mundo y es la más alta y rápida de Europa superando al Shambala que se encuentra en este mismo parque.

4.Tower of Terror II

En la otra punta del mundo, en Australia, concretamente en el Dreamworld Amusement Park se encuentra esta montaña rusa de 115 metros de altura y que es capaz de alcanzar los 160,9 km /hora.

Construida por Intamin cuando se inauguró en 1997 fue la primera montaña rusa del mundo en conseguir semejante velocidad lo que la convirtió en la montaña rusa más rápida del mundo en muy poco tiempo. Desafortunadamente su acceso se cerró el 3 de noviembre de 2019 para ampliar la capacidad del parque y seguramente sea desmotada en el futuro.

3.Superman: Escape from Krypton

Situada en el parque Six Flags Magic Mountain de Valencia (California) es la montaña rusa que abre el top tres de las más altas del mundo con 126,5 metros de altura y una velocidad punta de 160,9 km por hora.  Se inauguró en el mismo año que la Tower of Terror II de Australia y tras el cierre de esta es la única montaña rusa de grandes dimensiones con caída hacia atrás abierta.

Se reformó en 2010 y emergió con el nombre que cuenta ahora y con una velocidad 7 km/h superior. Así pues, no solamente se trata de la tercera montaña rusa más alta del mundo, sino que es la quinta más rápida y la tercera con la caída más larga del mundo.

2. Top Thrill Dragster

Situada en el parque Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey se trata de la segunda montaña rusa más alta del mundo con 128 metros de altura y capaz de alcanzar los 193 km por hora.

En su inauguración en 2003 batió nada menos que cinco récords: a la montaña rusa más alta, a la primera en alcanzar 193 km/h con un sistema de propulsión hidráulico, a la caída más alta, a la más rápida del mundo y la de circuito completo en alcanzar los 128 metros de altura. Todo esto en un trayecto que solo dura 17 segundos.

LEER TAMBIÉN  10 superhéroes españoles de cómics, películas o libros

Sus sistemas de seguridad impiden que la atracción funcione bajo ningún tipo de precipitación por muy liviana que esta seas ni tampoco si las rachas de viento son superiores 50 km/h.

1. Kingda Ka

Sus 139 metros de altura se alzan sobre el suelo del parque temático de Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey. Se trata de la montaña rusa más alta del mundo y es capaz de alcanzar los 206 km/h en tan solo cuatro segundos. ¡No apta para cardíacos!

Se cierra el público a menudo puesto que pasa exhaustivas revisiones. Una vez la alcanzó un rayo y otra vez un pájaro chocó contra uno de los pasajeros.

Su coste, 25 millones de dólares, ha sido más que compensado por su fama y la cantidad de visitantes que recibe en su día a día desde 2005.  

0. The Falcon’s Flight

Todavía no está construida, pero se prevé que lo esté próximamente por lo que no la podemos posicionar como la primera, pero vale la pena nombrarla.  Situada en el que será el parque saudí Six Flags Qiddiya, esta montaña rusa que se prevé que cuente con una altura de 160 metros y una velocidad de 250 km/hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba