Ocio

¿Qué es mejor, colchón viscoelástico o muelles ensacados?

Si estás pensando en adquirir un colchón seguro que no sabes muy bien porque modelo optar. Cuando comiences a mirar te darás cuenta de que los más comercializados son los colchones de muelles ensacados y los viscoelásticos. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y te harán dudar. Pero para eso estamos aquí, vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes para que te sea más fácil elegir el colchón que realmente se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Como podemos leer a través de la web https://www.colchonclub.es/, expertos en la venta de colchones online, el colchón viscoelástico se trata de una variedad de colchón cómodo. Esa comodidad se consigue a través de la adaptabilidad y sobre todo ergonomía de los materiales.

Actualmente se pueden fabricar colchones viscoelásticos con diferentes materiales, lo que hace que puedan ser una buena opción para muchos tipos de personas. Eso sí, normalmente ese tipo de colchón destaca por tener una firmeza media o medio baja. Todo dependerá de su composición y de sus núcleos. Dentro de este rango de colchón podemos destacar principalmente dos tipos de colchones viscoelásticos:

  • Colchón visco moldeada: es una variedad de colchón que se realiza con un molde y una reacción química a través de la cual se consigue una mayor homogeneidad y sobre todo control de las densidades. Son de alta calidad, pero la circulación del aire suele ser lenta.
  • Colchón visco espumada: es una variedad de visco que tiene las células abiertas, de aquí que la ventilación sea superior. En este caso la fabricación es simple. Se pone en el componente visco y luego se añade el químico para conseguir que suba. Luego se corta según las dimensiones buscadas y se obtiene el colchón.

Ventajas de un colchón viscoelástico

Para saber si realmente el colchón viscoelástico se adapta a las necesidades que tenemos, lo que debemos hacer es conocer sus ventajas. Te vamos a mostrar las principales, así podrás comprobar si realmente se adapta a lo que estás buscando.

  • Adaptabilidad: uno de los puntos fuertes es que se puede adaptar con facilidad a la persona o personas que lo van a usar.
  • Reducción de presión: es un tipo de colchón que suele destacar por crear poca presión en el cuerpo durante la noche. Se presenta como una buena opción para las personas que buscan un alivio de presión. Puede ser una buena opción para las personas que suelen sufrir dolor de espalda.
  • Circulación sanguínea: se ha demostrado que se presenta como una buena opción para mejorarla durante el descanso nocturno.
  • Memoria de colchón: es un sistema que evita transferir el movimiento. Eso quiere decir que cuando una persona se mueve la otra no lo siente y así se evita despertarse por la noche.
  • Postura: en la gran mayoría de ocasiones suele favorecer la postura ideal.
  • Vida útil: cuando optamos por un colchón de calidad podemos tener la certeza de que la vida útil será larga.
  • Hipoalergénico: es otro de los beneficios que suelen ofrecer, siempre y cuando optemos por un colchón de alta calidad.
LEER TAMBIÉN  Los 9 veleros más grandes del mundo

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

El colchón de muelles ensacados es un tipo de colchón que está compuesto por un gran número de muelles encapsulados. Cada uno de los muelles se presentan de manera individual, para posteriormente ensacarlos en bolsas de tela individuales.

Es un tipo de colchón que puede ser interesante para muchas personas. Para que puedas ver si realmente se adapta o no a tus necesidades te recomendamos conocer las características y ventajas que te mostramos en el siguiente apartado. Así te será más fácil ver este tipo de colchón como una buena opción.

Ventajas de un colchón de muelles ensacados

Antes de realizar la compra te recomendamos tener en cuenta los beneficios que te van a ofrecer los colchones de muelles ensacados. Los principales son los siguientes, siempre y cuando apuestes por adquirir un producto de calidad.

  • Independencia: compartir cama con otra persona no es fácil, sobre todo si la otra persona suele moverse mucho durante la noche. Este tipo de colchón suele ser independiente, es decir, no transmite el movimiento. Eso evita sentir el movimiento de la pareja y en consecuencia no nos vamos a desvelar por la noche. Eso sí, a la hora de comprarlo asegúrate de que el mismo cuenta con ese sistema porque no todos tienen ese tipo de tecnología.
  • Adaptabilidad: para poder obtener una buena experiencia es fundamental que la adaptabilidad del colchón sea la adecuada. Esta variedad de colchón suele ofrecer un buen resultado, de aquí que sean muchas las personas que opten por esta opción.
  • Transpirabilidad: gracias a la transpirabilidad se puede conseguir eliminar mejor el calor que generamos en el colchón. De esa manera, en verano es más fácil conciliar el sueño, sobre todo en los días de más calor. Es un tipo de colchón que elimina con facilidad el calor, por lo que son mucho más agradables. Esa transpiración también reduce la probabilidad de sufrir moho, ácaros o malos olores.
  • Precio: es un tipo de colchón más económico que el visco en la gran mayoría de ocasiones. Eso sí, no debes cometer el error de comprar un colchón barato, siempre de calidad. El colchón debe ser de calidad para conseguir una buena durabilidad.
  • Ruido: queremos que sepas que los colchones de muelles ya no hacen ruido como los de pasadas generaciones. Los nuevos modelos son silenciosos, de aquí que no te despertaras por su ruido. Ese silencio se consigue porque los muelles están encapsulados.
  • Firmeza: dentro de este tipo de colchón podrás encontrar diferentes tipos de firmezas. Según tus gustos, deberás elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades por su firmeza.
  • Ligereza: suelen ser bastante ligeros en la gran mayoría de ocasiones. Podrás moverlos de posición con facilidad, incluso el modelo para parejas.
LEER TAMBIÉN  Cómo hacer que los altavoces suenen más fuerte

Colchón viscoelástico vs muelles ensacados: ¿cuál elegir?

Dar una respuesta a esta pregunta es complicado porque todo dependerá de lo que estés buscando. Si tienes claro qué es lo que necesitas la decisión te será fácil teniendo en cuenta la información que te hemos proporcionado.

Nos parece interesante que haya colchones que combinan lo mejor de los muelles y del visco. Son algo más caros normalmente, pero en ocasiones pueden ser una gran alternativa para tus intereses.

Te recomendamos optar por el colchón visco si buscas adaptabilidad, confort y eliminar los puntos de presión. En cambio, el colchón de muelles ensacados puede ser una buena opción si buscas durabilidad, firmeza y transpirabilidad.

Solo debes saber qué opción encaja mejor con tus necesidades y comenzar a disfrutar de tu nuevo colchón. Recuerda, optar por uno de calidad te garantizará dormir bien durante años. No cometas el error de intentar ahorrar unos euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba