Ciudades

Algeco: la mejor empresa de construcción modular en España

Las construcciones tradicionales de toda la vida han empezado a encontrar algo de competencia en las llamadas construcciones modulares, que se entienden como un tipo de edificación muchísimo más moderna, innovadora y novedosa que ofrece bastantes ventajas frente a las construcciones de toda la vida. 

Es precisamente gracias al cuidado y el respeto al medio ambiente, a la facilidad de optimización y de adaptación de este tipo de construcciones modulares que, a día de hoy, se entiende como que estas están bastante por delante de las construcciones tradicionales en cuanto a precios, tiempos y usos.

Si conoces las construcciones modulares, seguro que has oído hablar de Algeco; la empresa líder en el sector, que ofrece soluciones estándar y personalizadas de construcción modular. Si no hayas oído hablar de ellos, a continuación y venimos a explicarte a qué se dedica Algeco, cuáles han sido sus claves de éxito y por qué optar por una construcción modular de Algeco en lugar de por una tradicional. 

Algeco: ¿a qué se dedica esta empresa?

Como bien hemos avanzado al comienzo del artículo, Algeco es una empresa que se dedica a la construcción modular y que cuenta con una gama muy amplia de productos distintos; todos ellos adaptables en función a las necesidades de cada uno de los clientes. En el caso de que no entiendas muy bien lo que es una construcción modular, hablamos de una solución de construcción que utiliza los módulos prefabricados o los contenedores para la creación de espacios habitables.

Este tipo de construcciones prefabricadas pueden tener usos infinitos, puesto que pueden servir como caseta de obras, como oficinas, como colegios, como gimnasios, como guarderías, como naves de almacenamiento de materiales, como campamentos, como instalaciones deportivas, como stands, como salas de exposiciones, como viviendas, etcétera. Como puedes observar, la versatilidad de las construcciones modulares es uno de los factores principales que las hace tan interesantes.

Para ello, Algeco se dedica a poner a disposición de los clientes todo tipo de asesoramiento en los distintos procesos y etapas de la construcción, así como también un servicio integral 360 grados. Este puede incluir, asimismo, el diseño de planos, el transporte y el montaje y desmontaje de estas construcciones modulares y la personalización absoluta de cada una de esas construcciones prefabricadas y del equipamiento correspondiente.

De esta forma, Algeco te ofrece la opción de alquilar o comprar estos módulos prefabricados para crear tus propias construcciones modulares. Si necesitas un servicio de calidad y unas construcciones enfocadas a la solución de problemas de espacio, entonces puedes acudir a esta empresa, que te ofrece una herramienta de bajo coste, con muchas prestaciones y totalmente sostenible.

LEER TAMBIÉN  Los 5 embalses más grandes de España

Con todo esto, también cabe destacar que Algeco es una empresa muy profesional que se ha ganado el primer puesto en el sector de la construcción modular, ya que la fiabilidad de los módulos que ofrece y la seguridad son dos de sus prestaciones más destacables. Esto significa que la empresa acomoda por completo las instalaciones, no solo las normas de seguridad y de higiene de cada sector correspondiente, sino también a cualquier tipo de necesidad de adaptabilidad

Claves del éxito de Algeco

Después de lo que hemos ido mencionando, es posible entender el éxito de esta empresa de construcción modular, ya que su propuesta no solo es muy beneficiosa para el medio ambiente y muy atractiva, sino que además es competitiva frente a la construcción tradicional. La aparición de Algeco en el mundo de la construcción ha supuesto un cambio que muchos años atrás era impensable, no solo a la hora de fabricar, sino también a la hora de diseñar, puesto que a día de hoy estas construcciones modulares son totalmente adaptativas.

Dicho esto, tenemos que entender que la experiencia tan reconocida de Algeco viene respaldada por distintos sectores de negocio, como lo son el de la industria, la educación, el comercio, los eventos, etcétera, puesto que todos ellos han confiado en la construcción modular. Han entendido que la respuesta tan rápida y eficaz que estos edificios prefabricados de Algeco les proporcionan cuenta con diversas ventajas y garantías de construcción que no pueden encontrarse en ninguna otra parte.

Es precisamente gracias a su excelente y versátil capacidad de respuesta, que se entiende que Algeco funciona a un nivel tan alto. Hablamos de que todas sus construcciones están bien diseñadas e implementadas y solucionan un problema de espacio. Por ello, a día de hoy, gracias a su gran trayectoria cuentan con más de 100.000 módulos a disposición de cualquier cliente, todos ellos completamente adaptables, como ya hemos dicho, tanto en estética y en funcionalidad como en logística y en su medio de actuación.

Y es que tras 30 años trabajando en el sector de la construcción con las soluciones modulares permanentes y temporales, Algeco se ha convertido ahora en el mayor proveedor de Europa. Su red logística abarca muchísimas delegaciones internacionales y el equipo de profesionales se pone por completo a disposición de cualquier cliente para la realización de cualquier tipo de trabajo; pues una de las características principales de esta empresa es que siempre cuida la calidad de los productos y servicios que ofrece.

LEER TAMBIÉN  Las 10 catedrales más grandes del mundo

¿Por qué elegir las soluciones modulares de Algeco?

Ahora que ya conoces en detalle cómo funciona Algeco cuáles son los servicios de Algeco, es posible que estés preguntándote qué tiene esta empresa que la haga destacar tanto y por qué trabajar con Algeco frente a otras empresas de construcción tradicionales.

Pues bien, como ya hemos comentado, https://algeco.es/ es un sello de seguridad, de fiabilidad y de versatilidad y, por lo tanto, sus profesionales serán capaces de atenderte para encontrar la mejor solución para tu falta de espacio y de crear un proyecto totalmente a medida y adaptable al entorno natural y social.

Las soluciones modulares de Algeco no solo son la opción más económica y rápida a cualquier tipo de problema temporal de espacio, sino que además se han convertido en una de las construcciones más demandadas de forma también permanente, puesto que aportan un nivel de seguridad, de confort y de versatilidad que no puede conseguirse con las edificaciones tradicionales.

De esta forma, ya sabes que el tipo de edificación que vayas a necesitar es lo de menos, puesto que Algeco es muy polivalente y trabaja con proyectos relacionados con la educación, la construcción, la sanidad, los eventos, las empresas de almacenamiento, etcétera; así que van a tener una propuesta adecuada para ti.

Algunas de las ventajas de trabajar con Algeco y los beneficios de utilizar la construcción modular son las siguientes:

  • Todas las construcciones de Algeco son completamente ampliables, ya que la edificación modular te da la opción de que el negocio o el edificio crezca a su propio ritmo, puesto que siempre va a haber opción de reestructurar el espacio mediante la añadidura de módulos nuevos. De esta forma, a diferencia de lo que sucede con las construcciones tradicionales, con Algeco no tienes que anticipar la inversión inicial de tu proyecto, porque siempre estás a tiempo de ampliarlo.
  • Las instalaciones modulares de Algeco les permiten a los clientes la posibilidad de trasladar sus oficinas, negocios o empresas de un punto a otro, puesto que estas son totalmente movibles y adaptables a distintos entornos y espacios; algo impensable con la construcción tradicional.
  • La sostenibilidad es otro de los factores estrellas de las construcciones de Algeco. Esto se debe a que la empresa cuenta con una misión muy clara, y evita todo lo posible la repercusión en el medio ambiente. Por ello, se adaptan por completo al entorno natural y se esfuerzan por reducir todo lo posible el impacto medioambiental de su trabajo, utilizando construcciones modulares reciclables y reutilizables.
  • Con Algeco los clientes se ahorrarán muchísimo tiempo y dinero, puesto que tanto los costes de producción y de instalación como de transporte y de movilidad quedan reducidos a la mitad frente a cualquier tipo de solución tradicional. Hablamos de que estas construcciones modulares no solo se entregan a la menor brevedad posible, sino que son totalmente adaptativas a los cambios que puedan surgir pasados unos años de su instalación.
  • Las construcciones modulares de Algeco no solo son resistentes y duraderas en el tiempo, sino que también cuentan con un excelente aislamiento acústico y térmico. Por lo tanto, hablamos de construcciones de calidad, que ofrecen los máximos estándares y que pueden resultar extremadamente útiles para todo tipo de contextos temporales o permanentes, pues pueden funcionar como viviendas perfectamente. 
LEER TAMBIÉN  Los 10 cruceros más grandes del mundo

Una vez entendido esto, es importante saber que lo que Algeco busca es ofrecer espacios de calidad, que sean innovadores y que estén completamente listos para su uso y, por lo tanto, facilitarle al cliente un espacio totalmente personalizable, adaptativo, sostenible, versátil y funcional al menor coste posible. Con todo esto claro, es fácil comprender que la visión de la empresa ha sido, desde los inicios, la de liderar el sector de la construcción moderna en esta nueva era, satisfaciendo las necesidades de espacio de los clientes. 

Han logrado ser reconocidos como el mejor proveedor de Europa de espacios modulares y, por ello, si estás buscando construir tu proyecto con este sistema de construcción prefabricado, no podemos sino recomendarte que acudas a los profesionales de Algeco. Pues, solo de esta manera, dispondrás de una construcción modular única, innovadora y a la orden del día que podrá servirte como una construcción de futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba