Ocio

¿Cuál es el diamante más caro del mundo?

El mundo de las joyas es un mercado que mueve mucho dinero. Pero sin lugar a dudas, todas las joyas no tienen el mismo valor. Hay unas joyas que tienen más valor que otras, por ese motivo hemos decidido mostrarte cual es el diamante más caro del mundo.

¿Cuál es el diamante más caro del mundo?

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de joyas, una de las que más fascinación han creado siempre ha sido los diamantes. Son piezas únicas y que tienen un valor realmente importante.

El diamante es la piedra preciosa más valiosa del mundo. Ese valor no solo va ligado a la belleza de la pieza, también a su dureza, rareza y sobre todo por el valor que tiene en el mercado. Por supuesto, cuanto más grande y bonito, más valor tiene. Pero en muchas ocasiones el diamante también obtiene valor por su historia o singularidad.

Para dar respuesta a la pregunta, podemos decir que el diamante más caro del mundo a día de hoy y comercializado es el que ha recibido el nombre de “Pink Star”. Si miramos los datos de ese diamante, podemos ver como él mismo fue comercializado por 71.2 millones de dólares, lo que significa que es el más caro de la historia hasta el día de hoy. Este diamante cuenta con 59.60 quilates en color rosa y forma ovalada. Como puedes imaginar, el diamante es puro, no tiene ninguna impureza, de aquí que su valor haya sido tan elevado.

El diamante Pink Star fue descubierto en África en 1999. El mismo estaba dentro de una gran piedra, por lo que se tardó hasta dos años en cortar y pulir el diamante. Todo eso añadió más valor al diamante, hasta el punto de ser el más caro a día de hoy.

El diamante no se elaboró y se vendió de manera automática. Sino que el mismo se expuso en museos tan importantes como el Museo de Historia Natural de Londres entre otros. Finalmente, luego se hizo una subasta por el diamante y el comprador decidió pagar la fortuna de 71.2 millones de dólares para hacerse con el mismo.

¿Qué hace tan valioso a un diamante?

Sin lugar a dudas los diamantes son muy valiosos porque su producción no se puede realizar de manera manual, es decir, solo se elaboran en el interior de la tierra y eso hace que sean muy poco comunes. Como puedes imaginar, las cosas menos comunes y bellas son las que más valor tienen.

LEER TAMBIÉN  Las 80 mejores frases indirectas para tu ex que duelan

Teniendo en cuenta la evolución, podemos decir que la tierra ha ido creando los diamantes poco a poco. Eso significa que hay diamantes que se estima que tienen más de 3300 millones de años.

Otro de los motivos por los cuales los diamantes son muy valiosos es porque son inalterables. Eso significa que son valorados por su dureza, brillo y sobre todo por los quilates. Todo eso sumado a la escasez de diamantes nos lleva a tener claro que son piezas muy valoradas y en consecuencia son muy valiosas.

Por suerte, a día de hoy el mercado se ha ampliado y eso permite que muchas más personas puedan disfrutar de la belleza de los diamantes. Si realmente quieres disfrutar de joyas con diamanteslo mejor es optar por las joyas de MIMÍKOKÓ. Sus joyas están muy bien elaboradas y eso hace que sea la joyería más popular a día de hoy si se busca un buen diamante. Hablamos de una joyería que ofrece un precio muy interesante para las joyas con diamante. Además, para tranquilidad del comprador ofrecen certificado de pureza del diamante, algo muy importante a la hora de evitar posibles estafas.

Cuando hablamos de la joyería de MIMÍKOKÓ podemos tener la certeza de que es una joyería de confianza. Actualmente se encuentran en la tercera generación y no han parado de mejorar sus joyas. Otro punto positivo de la joyería es que realizan todas sus joyas en España y eso garantiza su calidad. Por supuesto, cuentan con un catálogo de joyas muy amplio, destacando sus joyas minimalistas, modernas y con diseños elegantes.

Si quieres regalar o autoregalarte una joya con diamantes en MIMÍKOKÓ no solo podrás encontrar la mejor joya. También debes saber que ofrecen envíos y devoluciones gratis, es decir, si no te convence la puedes devolver sin ningún compromiso. Además, si tu presupuesto ahora no te lo permite, ofrecen la opción de financiar la compra de la joya a través del programa Aplázame. Así podrás pagar la joya en cómodos plazos y tener la certeza de hacer un gran regalo.

Recuerda, en MIMÍKOKÓ cuentan con sus propios talleres. Comprando una joya con diamante en esta joyería podemos tener la certeza de que podemos adquirir joyas de máxima calidad, sin olvidar que también hacen joyas por encargo. Y para demostrarlo, la joyería siempre ofrece un certificado de calidad y de pureza del diamante. Como vas a poder comprobar, disfrutar de un diamante en muchas ocasiones puede ser más barato de lo que pensamos en un primer momento.

LEER TAMBIÉN  Las 10 zapatillas más caras del mundo

¿Cuánto vale el diamante más caro del mundo?

El diamante más caro del mundo no se comercializa debido a que está incrustado en el Centro de la Cruz de la Corona Británica. El mismo recibe el nombre de Cullinan I y supera los 530 quilates. Se estima que su valor es de 337 millones de euros. Otro diamante que tiene mucho valor es el Hope, que está en la Corona Francesa desde el siglo XVIII. Es de color azul y se estima un valor de 250 millones de euros.

Como hemos comentado al comienzo del artículo, el diamante más caro comercializado a día de hoy se vendió por un total de 71.2 millones de dólares.

La venta se realizó a través de una subasta. El anillo que tenía el diamante más caro del mundo se realizó en la casa Sotheby’s de Hong Kong en el año 2017.

¿Quién compró el diamante más caro del mundo?

El nombre del comprador no te lo podemos ofrecer porque la subasta se realizó de manera anónima. Lo que sí podemos decir es que la subasta estuvo bastante reñida porque eran tres los compradores que se querían hacer con la pieza. Pero como sucede con este tipo de subastas, solo una persona se hizo con ella. Aunque no se hizo público el nombre del comprador por seguridad y privacidad.

Lo que nos ha llamado mucho la atención de la venta es que la subasta se hizo de manera rápida y ágil a pesar del valor de la misma. Como hemos podido ver, la subasta se realizó en tan solo diez minutos, lo que significa que la venta fue de las más ágiles. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba