Motor

Las 7 mejores motos Cafe Racer

De estética retro y con todo el espíritu de los años 50 del siglo XX, llegan las últimas versiones de las motos cafe racer, aquellas con la que los jóvenes saciaban sus ansias de libertad recorriendo las carreteras inglesas.

Las motos cafe racer están especialmente indicadas para todos aquellos amantes de la estética retro clásica. Cuidados diseños e incorporación de la tecnología más avanzada, se dan cita en las motos café racer que encontrarás en este post.

Si te encanta el mundo del motor y la estética de los años del rock and roll, quédate, este post es para ti.

¿Qué son las motos Cafe Racer?

Para hablar sobre qué son las motos Cafe Racer, tenemos que remontarnos a la Inglaterra de los años 50, una época en la que, la juventud de entonces, fanática del rock and roll y la velocidad, trató de modificar sus motos para hacerlas más rápidas y más ligeras.

El centro de reunión de los jóvenes de entonces eran los cafés de carretera, un lugar donde comer y tomar un buen café hasta altas horas de la noche. Subidos en sus racers, los jóvenes rockeros se trasladaban de un café a otro, prolongando la diversión.

Así, cuando se habla de las motos Café Racer, se hace referencia a las motos personalizadas por una generación caracterizada por las chaquetas de cuero, los tupés, el rock and roll y sus ansias de libertad en la carretera.

Las mejores motos Cafe Racer

Muchos años han pasado desde el Café Racer, pero los modelos de las motos que crearon este mítico movimiento cultural están muy presentes entre los amantes del motor.

Dentro de la variedad de las motos café Racer, encontramos características comunes a todas ellas: sus aires retro y su atemporalidad. Las motos Café Racer son iconos de una cultura que hizo, de las motos y el rock and roll, su estilo de vida.

A continuación, te presentamos una cuidada selección de las mejores motos cafe racer, aquellas que te transportarán a los años 50 del siglo XX. Aunque, si lo que te interesa es la pequeña cilindrada, no puedes perderte las motos Cafe Racer de 125cc. Fácil manejo, precio asequible y ¡están de moda!

LEER TAMBIÉN  Los 10 coches más rápidos del mundo

Honda CB1100 RS

El carácter deportivo se funde con el estilo retro de esta clásica cafe racer. Este modelo presentado por Honda, es una actualización de la CB1100EX, mejorando algunas de sus prestaciones y dotándola de un inconfundible estilo deportivo.

Su aspecto, emulando una moto de competición de los años 70, contrasta con incorporaciones tan innovadoras como el sistema de iluminación LED.

El acabado en negro satinado contrasta con las tapas del motor y las válvulas en aluminio natural. Los toques en dorado en los amortiguadores aportan una gran elegancia a todo el conjunto.

La potencia máxima del motor de la CB1100RS alcanza los 90CV a 7.500 rpm, con un motor máximo de 91 NM a 5.5000 rpm. La cilindrada es de 1140 cc.

Moto Guzzi V7 III Racer

La marca de motos de Mandello Lario ha lanzado varias versiones de la V7, una naked de estilo clásico puro que desató la admiración de los amantes del motor. La tercera generación de la V7, llegó en el año 2017, con una cilindrada de 744 cc.

Se trata de la versión más distinguida de la saga V7, una de las racer más auténticas que podrás encontrar en el mercado. Con un aspecto más que atractivo, se acompaña de escapes más dimensionados que en diseños anteriores y silenciadores de forma cónica.

Alcanza una potencia máxima de 52 CV a 6.200 rpm. En el tren trasero, encontramos amortiguadores Öhlins, con lo que se ha conseguido mejorar el ángulo de giro y aumentar la rapidez en las reacciones de la dirección.

BMW R Nine Tracer

Estéticamente muy atractiva, de corte deportivo y de espíritu retro, la BMW R Nine Tracer es una moto con la que cruzar la carretera disfrutando de las dos ruedas. El motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1.170cc y 81 kW de potencia.

Se trata de una moto personalizable, dotada de la tecnología más innovadora camuflada en un diseño clásico. Inspirada en las motos cafe racer de los años 70, se caracteriza por su perfil alargado, lo que sugiere una aceleración potente.

Triumph Thruxton 1200

En un estilo muy similar a la Honda CB1100 RS, esta Triumph Tructon 1200 en su versión RS, recupera todo el espíritu de la cultura cafe racer.

Con una potencia de 105 CV a 7.500 rpm, el motor tiene un diseño inspirado en los más clásicos modelos de moto café racer. Además, cuenta con un conjunto de chasis y suspensiones que respetan y mantienen la estética retro.

LEER TAMBIÉN  Las 8 motos más rápidas del mundo

Mash Café Racer 125

La marca francesa Mash fue una de las primeras en detectar el nicho de mercado en las motos retro, y ha sabido aprovecharlo muy bien. De hecho, se ha convertido en toda una referencia en el mercado europeo.

La Mash Cafe Racer 125 aúna la estética vintage y unos precios de lo más competitivos. Se trata de la versión mejorada de la Mash Cafe Racer que la compañía lanzó en el año 2017, adaptando el motor a la Euro 4.

El monocilíndrico que incorpora aporta 11,5 CV, lo que lo hace ideal para recorridos urbanos, pero no muy indicado para salir de ruta fuera de la ciudad.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Este modelo, inspirado en las motos cafe racer de los años 60, reúne todos los atractivos para aquellos amantes del estilo reto.

La marca italiana Ducati ha puesto especial atención en su diseño clásico, aunque combinándolo con tecnología de vanguardia en lo que respecta a la seguridad y el confort. Al arrancar, el acelerador responde con rapidez. A 8250 rpm alcanza los 73 CV.

Hanway Raw 125 Café Racer

La estética retro da paso a unos aires netamente deportivos en este modelo, especialmente evidentes en el asiento, el cual permite transportar a un pasajero, que disfrutará de una cómoda y mullida plaza.

En lo referente a los datos técnicos, ofrece una potencia de 8,8 CV, por lo que resulta ideal para los recorridos urbanos, experimentando las vibraciones que transmite.

Las 3 mejores marcas de motos Cafe Racer

En la selección anterior, hemos hablado de varias marcas que han destacado en los diseños de motos de estilo café racer, pero ¿cuáles son las mejores?

Ducati

La marca italiana Ducati se ha posicionado, no solo como uno de los mejores fabricantes de motocicletas, sino como una de las marcas referentes en el estilo cafe racer.

Modelos como Scrambler Ducati 1100 Tribute PRO, rinden homenaje al movimiento cultural de los años 50, con los que quieren conmemorar la historia del motor.

Mash

La marca francesa Mash se ha especializado en la producción de motos de pequeña cilindrada, que destacan por su sencillez y estilo retro. Aunque desconocida todavía por muchos, es una marca muy apreciada en el mercado europeo debido a sus prestaciones, el estilo de sus motos y la competitividad de sus precios.  

LEER TAMBIÉN  Los 10 yates más grandes del mundo

Honda

Marca de motos más que consolidada en el sector, en su catálogo encontramos una importante sección dedicada al estilo cafe racer.

Bajo el nombre de Gama Street, puedes encontrar motos que van desde el estilo Classic al Neo Sports Cafe, por lo que encontrarás una amplísima variedad de modelos para encontrar tu moto café racer ideal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba