Motor

Los 10 coches más caros del mundo

Podríamos haber escogido cualquier otro título para nuestro artículo como “Los 10 coches de tus sueños”. Y sí, no hablamos en sentido figurado, seguramente necesites muchas loterías para poder tener uno de estos o tendrás que conformarte con que aparezcan en tus sueños.

Desde luego, si algo tienen en común todos los coches que te vamos a describir a continuación es una mezcla de lujo y velocidad que, sumado a la historia, los materiales y la potencia de los vehículos hace de estas máquinas verdaderas obras de arte con ruedas.

10. Aston Martin Valkyrie

Nace de la unión de Aston Martin con la escudería Red Bull de la que solo se han concebido 150 unidades. Construido en un esqueleto de carbono y propulsado por un motor Cosworth V12 este coche casi alcanza los 1220 CV.  Su valor se encuentra alrededor de los tres millones de euros.

9. Bugatti Chiron Super Sport 300+

Esta variante del Bugatti Chiron solo cuenta con 30 unidades, pero todas ellas pueden llegar a alcanzar los 490 km /hora. Concebido en fibra de carbono y con unas entradas de aire ensanchadas. Su valor de 3,5 millones de euros se verá repartido entre sus 1600 CV y su increíble aerodinámica.

8. Ferrari Pinifarina Sergio

Recibe su nombre en honor a Sergio Pinifarina, diseñador de automóviles de la marca y dado lo especial de este automóvil solo cuenta con 6 unidades exclusivas que se venderán a 3 millones de euros.

Proviene del modelo 458 Spider por lo que en su corazón late el motor del 458 Speaciale de 4.5 litros V8 y una potencia de 605 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo tres segundos. En el interior encontramos cuero de alcántara y fibra de carbono.

7. Lamborghini Veneno Roadster

Una dulce pesadilla. No, no es que tipo de coche sea malo ni nada parecido, pero su aspecto agresivo lo hace parecer un coche de pesadilla más que de ensueño. Este superdeportivo que surgió en conmemoración del 50 aniversario de la marca se sitúa entre los 3 y los 3,9 millones de euros.

Solo se fabricaron tres ejemplares de su versión cupé y nueve de su versión descapotable que contaban con un motor de 750 CV v12 que alcanzaba los 100 km por hora en 2.9 segundos.

6. Koenigsegg CCXR Trevita

Este coche es una joya, literalmente. Este Bugatti del que solo existen dos unidades en el mundo cuesta alrededor de los cuatro millones de euros. Aunque la marca consideró hace tres unidades el cuerpo de estos automóviles es muy difícil de fabricar y manipular, puesto que se trata de un tejido de diamante que brilla a la luz del sol, así que solo produjo dos uno de los cuales estuvo en manos del boxeador Floyd Mayweather.

Cuenta con un motor 4.8 V8 biturbo y 1.018 CV de potencia lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar hasta los 415 km/h de velocidad punta.

5. Bugatti Divo

Se trata de un superdeportivo cupé producido por Bugatti del que solo se encuentran 40 unidades en el mundo. Su nombre surge en homenaje al piloto francés Albert Divo quien fuera piloto profesional de carreras en 1919.

Bajo su carrocería esconde un gran corazón W16 de ocho litros y una potencia máxima de 1500 CV. Con una aerodinámica de vértigo consigue velocidades de hasta 380 kilómetros hora. Todo esto son su baza a la hora de presentar su precio de más de alrededor de 5 millones de euros.

4. Maybach Exelero

No es un superdeportivo sino un superlujoso. Se trata de uno de los coches más antiguos de todo el listado, pero cuando se puso a la venta por 7 millones de euros en 2005 nadie lo comprendió.

Con un motor V12 biturbo de 5,9 litros y 700 caballos este coche es capaz de mover sus más de dos toneladas y media de cero a cien en solo 4,4, segundos y llegar a una velocidad de 351 km/h.

3. Rolls-Royce Sweptail

Como en la moda, los coches también tienen estándares y no es lo mismo un bolso de Zara que de Chanel. Lo mismo sucede con este coche, se trata de alta costura, de elegancia y de exclusividad allá donde las haya.

Este coche fue el sueño de un cliente hecho realidad. Una personalización muy especifica de combinación entre yates y aviones, pero que fuera manejable en asfalto fueron los requisitos del cliente para fabricar este coche.

En el capó cuenta con un V12 de 6.75 litros que se supone que sacaría unos 460Cv aproximadamente, puesto que las cifras reales no han salido a la luz. Todo esto lo convierte en un coche de unos 11 millones de euros.

2. La Voiture Noire

Arrebatándole el puesto al Sweeptail en 2019, este Bugatti cuesta 11 millones de euros elevando el listón de los superdeportivos muy por encima de lo que se esperaba. Pero ¿qué tiene de especial?

En primer lugar, que solo existirá un coche de estas características por lo que la exclusividad es notable. Además, se trata de un one-off, es decir, la personalización se trabajará directamente con el equipo de diseño de la compañía para que el cliente pueda decidir temas de customización desde el principio como ocurrió con el Sweeptail.

Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta sus especificaciones técnicas, puesto que se trata de un coche que monta un motor de ocho litros y dieciséis cilindros que saca 1500CV.

1. Ferrari 2501 GTO

Aunque no superó el precio del resto de los de la lista al salir de fábrica se trata del coche más caro de la historia con un precio de más de 41 millones de euros. ¿Quién pagaría algo así por un coche de 1962?

Lo que lo hace especial es su increíble palmarés, ya que se trata de un coche que cuenta con más de veinte victorias de en carreras de automovilismo. Su característica carrocería que fue mejorada por Scaglietti quien le dio un aire muchísimo más agresivo y le añadió detalles como el alerón trasero.

Botón volver arriba