Ciudades

Los 10 hoteles más altos de Europa

La industria hotelera es fundamental en el desarrollo sostenible de cualquier destino turístico. Los hoteles y otros establecimientos afines, dedicados a proporcionar un servicio de alojamiento, vida comercial y comida, son las bases que mantienen en constante crecimiento al mercado turístico.

Viajar puede convertirse en una experiencia increíble si escoges el hotel adecuado, en consecuencia, dormir en un hotel con lujos, comodidades y vistas impresionantes, es una idea a la que pocos se pueden resistir.

Si estas cualidades despertaron tu interés, te invito a que sigas leyendo este artículo y conozcas lo mejor en servicio, calidad y ubicación, que tienen para ofrecer los 10 hoteles más altos de Europa, donde disfrutarás de las vistas panorámicas más impresionantes a metros y metros de altura.

10 hoteles de Europa con vistas en el cielo

Europa es uno de los destinos preferidos de los viajeros, por lo que es un continente muy rico en cantidad y calidad de hoteles. Siendo los estilos, presupuesto y necesidades, las razones principales que motivan a los turistas a elegir la mejor opción de hospedaje para su viaje.

Uno de los intereses que más se ha popularizado en la era moderna, ha sido la altura de los hoteles, ya que a mayor altura mejores vistas. A continuación, se presenta una lista de los 10 hoteles más altos de Europa junto con sus características más resaltantes.

1. Gran Hotel Bali (Benidorm, España)

Este impresionante hotel se encuentra ubicado en España, hacia la costa oeste de Benidorm, cerca de la playa de Poniente. Su inauguración tuvo lugar en mayo del año 2002, donde fue catalogado como el edificio más alto de España, hasta que en 2006 fue superado por la Torre Espacio.

El Gran Hotel Bali tiene cuatro estrellas, su altura es de 186 m, pero sumando el mástil asciende a 210 m de altura, posicionándolo como el hotel más alto de Europa aun en la actualidad.

Está constituido por un conjunto de cuatro edificios. Cuenta con 52 pisos y un total de 776 habitaciones (con la capacidad para alojar a 2.000 personas), además tiene 18 ascensores, 11 salones para convenciones, jardines y piscinas. El autor detrás de este magnífico diseño es el arquitecto Antonio Escario.

Aunque este hotel destaca por sus servicios, áreas de recreación, salas para eventos y estilo moderno, la cualidad más impresionante del Gran Hotel Bali, es el mirador ubicado en lo más alto. Desde este mirador se puede disfrutar de impresionantes vistas, las cuales se han convertido en un rasgo característico de la ciudad de Benidorm que ningún viajero se puede perder.

2. Hotel Ucrania o Radisson Royal Hotel (Moscú, Rusia)

El Hotel Ucrania, mejor conocido como Radisson Royal Hotel, se encuentra ubicado en Rusia, específicamente en el centro de la ciudad de Moscú, junto al río Moskva. Su construcción inicia en el año 1953 y finaliza en el 1957, gracias a sus 198 m de altitud, fue el hotel más alto del mundo hasta que en 1976 el Westin Peachtree Hotel abrió sus puertas.

Este hotel de grandes lujos, guarda un interesante pasado histórico. Fue diseñado por los arquitectos Arkadv Mordvinov y Vyacheslay Oltarzheyvsky, como resultado de una petición de Joseph Stalin, quien gobernó la Unión Soviética desde 1927 hasta 1953.

LEER TAMBIÉN  Rutas de cruceros por el Mediterráneo más recomendadas por viajeros

El objetivo de la construcción de este hotel, fue tomar el segundo lugar (después de la torre principal de la Universidad Estatal de Moscú) entre los siete rascacielos más altos de la capital rusa. Como parte del proyecto conocido como las siete hermanas, característico de la era estalinista.

La torre principal del Radisson Royal Hotel tiene un total de 34 pisos y 505 habitaciones. Asimismo, sus instalaciones cuentan con cinco restaurantes, un centro de conferencias, un piso ejecutivo, salón para banquetes, biblioteca, spa y centro de bienestar con piscina cubierta de 50 m y una flota de yates por el río Moskva.

Fue reestructurado en 2007 por Radisson Collection Hotel y en 2010 pasó de ser el hotel Ucrania al Radisson Royal Hotel. Es un hotel de lujo con cinco estrellas que ofrece una calidad y servicio muy alto, por lo que gran parte de los viajeros que priorizan las comodidades, escogen este hotel para su estadía en Rusia.

3. InterContinental de Warsaw (Varsovia, Polonia)

Es un hotel emblemático del cielo de Varsovia por sus 163 metros de altura, convirtiéndolo en el hotel más alto de Polonia y su vez el tercero de mayor altura en Europa. Se ubica en el distrito financiero, frente al Palacio de Cultura y Ciencia.

Fue un proyecto desarrollado por un equipo de arquitectos bajo la dirección de Spychala y Sosnoza, los cuales iniciaron la construcción de este gran edificio en 2001 y finalizaron en 2003. Sus diseñadores consideraron todos los rasgos esenciales para que este complejo se posicionara como uno de los hoteles de cinco estrellas más altos que existen.

El InterContinental de Warsaw tiene 45 plantas, 326 habitaciones de diversas categorías y estilos, que incluyen una suite presidencial y 77 suites de lujo con cocina. Asimismo, cuenta con 12 salas de conferencias, un salón de baile, 2 bares, 3 restaurantes, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 175 vehículos (repartidos en cinco niveles), gimnasio, spa, solárium y piscina.

Aunque, el atractivo principal de este hotel de lujo se encuentra a 150 metros sobre el suelo, en los pisos 43 y 44, donde se halla una moderna piscina que hasta el momento es la piscina cubierta más alta de Europa.

De tal forma, este hotel es una gran opción para los amantes de las experiencias únicas, ya que un baño en la piscina, mientras se disfruta de las más impresionantes vistas, es un encanto al que pocos pueden resistirse.

4. Swissotel Krasnye Holmy (Moscú, Rusia)

Ocupando el cuarto lugar en la lista de los hoteles más altos de Europa se encuentra el Swissotel Krasnye Holmy. El mismo se ubica en el centro del área elegante y prestigiosa de Moscú, siendo el lugar ideal para explorar esta fascinante ciudad rusa.

Es un hotel de 5 estrellas, con 234 habitaciones cómodas y elegantes repartidas en los 35 pisos de este hotel de 160 metros de altura. Fue inaugurado en 2005 y el diseño de este hotel estuvo encabezado por los arquitectos rusos TTA, con la participación de la firma internacional de arquitectos Woods Bagot.

Actualmente, es gestionado por Swissotel Hotels y Resorts. Cuenta con terrazas increíbles, piscina cubierta, gimnasio, spa, centro de estética y belleza, salones con mobiliario de lujo y 3 restaurantes con una oferta gastronómica muy variada.

LEER TAMBIÉN  Los 10 hoteles más caros del mundo

El City Space Bar & Restaurant es uno de sus atractivos principales, el cual ha sido galardonado como uno de los mejores 50 bares del mundo, ya que es el lugar ideal para beber un cóctel mientras se disfruta de la vista de 360 que ofrece una panorámica única del centro de la ciudad de Moscú.

Así que, si eres amante de los placeres de más alta gama y quieres alojarte cerca del Kremlin y la Plaza Roja, sin lugar a dudas este será el lugar ideal.

5. Hotel Arts Barcelona (Barcelona, España)

Con una altura de 154 metros, el hotel Arts Barcelona es el quinto de esta lista, se halla en el Puerto Olímpico de la ciudad de Barcelona (España) a pocos metros de la playa. Tiene 44 pisos y 483 habitaciones.

La construcción de esta torre, de vidrio de colores verdes, tuvo lugar durante los años 1991 y 1992, participando en su diseño los arquitectos Bruce Grahan, Owings & Merril Skidmore y Robert Arquitectos Brufau. Fue inaugurado en 1994, después de los Juegos Olímpicos, como el primer hotel de lujo de una cadena internacional en Barcelona y hoy día sigue siendo el más alto de la ciudad.

Este hotel cuenta también con 5 restaurantes de diferentes ambientes y estilos gastronómicos (siendo el Arola el más distinguido, al contar con dos estrellas Michelin), piscina exterior, spa y gimnasios con vistas imponentes en la planta 43, comercios, grandes salones y jardines, así como una exposición del arte español contemporáneo.

Gracias a su altura, las habitaciones modernas y espaciosas, ofrecen vistas únicas al mar y la ciudad, que sin lugar a dudas lo convierten en una gran opción de alojamiento para los amantes del lujo y la cultura local.

6. Hotel Leningradskaya (Moscú, Rusia)

Es un hotel de 5 estrellas que consta de 26 pisos y 273 habitaciones. Este impresionante hotel se encuentra asentado en una zona de negocios, al lado de la circunvalación Garden Ring y de la icónica Plaza Roja.

El mismo es una propiedad histórica que también forma parte del proyecto de las siete hermanas, cuyos rasgos arquitectónicos denotan un estilo neoclásico estalinista. Fue terminado en 1950 y se construyó con la intención de ser el mejor hotel de lujo de Moscú.

Este edificio de 136 metros de altura cuenta con un restaurante, bar, cafetería, salón de belleza, spa, gimnasio con piscina, salas de reuniones, salones de baile y centro de negocios.

Después de haberse completado una restauración y renovación millonaria, el hotel Leningradskaya pasó a formar parte de la cadena hotelera Hilton, lo que aumentó mucho más su atractivo turístico.

7. Hotel Sky Barcelona (Barcelona, España)

Forma parte de un proyecto desarrollado por Habitat Hotels entre los años 2006 y 2007, quienes contrataron al arquitecto Dominique Perrault para que se encargara del diseño de este famoso hotel. El resultado fue un magnífico edificio de 120 metros de altura con una innovadora apariencia.

El total de plantas son 36, a pesar de ello solo 31 forman parte del hotel. Entre sus magníficas instalaciones destacan las 279 habitaciones de diseño exquisito con espectaculares vistas a la ciudad, piscina exterior, exclusivo spa, espectaculares terrazas abiertas al mar, centro de convenciones y el espacio The Level.

LEER TAMBIÉN  Ejemplos más destacados de arquitectura modular

Siendo el Hotel Sky Barcelona es la mejor opción para los amantes de la exclusividad.

8. Meliá Valencia (Valencia, España)

Es un hotel de 4 estrellas ubicado en Valencia, cuyo edificio principal es el más alto de esta ciudad española. El edificio anteriormente era conocido como Torre Hilton, ya que desde el 2007 esta torre albergaba el hotel Hilton de 5 estrellas. Sin embargo, desde el 2011 se gestiona bajo el nombre de Hotel Meliá Valencia.

Tiene una altura de 117 metros y 29 plantas, diseñadas y construidas por el estudio de arquitectura valenciano Hadit Arquitectos en 2003 y terminada en 2006.

El hotel Meliá de Valencia cuenta con 304 habitaciones distribuidas en 29 plantas. Este hotel dispone de instalaciones como un gran centro de convenciones, una sala de banquetes y conferencias, 2 restaurantes y un club ejecutivo en la planta 26 que cuenta con spa, piscina climatizada y gimnasio.

La calidad del servicio y las vistas panorámicas que ofrece desde todo lo alto, son los atributos perfectos para cautivar a la mayoría de los viajeros.

9. Hotel W Barcelona (Barcelona, España)

El hotel W de Barcelona, mejor conocido como Hotel Vela, se trata de un edificio de 98 metros de altura, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofil. Se encuentra situado cerca de la playa, en el barrio de la Barceloneta y forma parte de la cadena hotelera Marroitt International.

El proyecto inicial pretendía ser una estructura de 168 m, pero el ayuntamiento lo rechazó argumentando que un edificio tan alto alteraría la silueta de Barcelona. Por lo que, en 2009, cuando se inauguró este impresionante edificio en forma de vela, contó con un tamaño de 98 metros y presentó 473 habitaciones e instalaciones con vistas espectaculares.

Un impactante diseño vanguardista, un excelente servicio de spa, 4 elegantes restaurantes que se ubican en las alturas donde los clientes pueden degustar una deliciosa comida o bebida mientras gozan de vistas panorámicas del mar y la ciudad, y el acceso a una piscina infinita, convierten a este hotel en un verdadero paraíso.

10. Intercontinental Bucarest (Bucarest, Rumanía)

El último de esta lista, pero no por ello el menos impresionante, presentamos al hotel Intercontinental Bucarest, ubicado en Rumanía. Este es un hotel de 5 estrellas situado en el centro de Bucarest, cerca de Plaza de la Universidad, diseñado por un conjunto de grandes arquitectos como Dinu Hariton, Gheorghe Nadrag, Ion Moscú y Romeo Belea.

Se inauguró en 1967 y con una altura es de 77 metros era el segundo edificio más alto del país, sin embargo, eso ha cambiado hoy en día, aunque sigue siendo el hotel más alto de Rumanía. Tiene 25 pisos y un total de 283 habitaciones administradas por InterContinental Hotels Group.

Las cualidades que hacen de este hotel una opción ideal son: habitaciones con terraza, restaurantes de alta gama, piano bar, aparcamiento, salas de conferencias y un centro de bienestar en la planta 22 con una piscina cubierta, 2 saunas, gimnasio y bañeras de hidromasaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba