Ocio

Los mejores productos Atlassian para tu empresa

En el mundo empresarial actual, la eficiencia y la colaboración son elementos clave para el éxito. Y, en este contexto, los productos de Atlassian se han convertido en las mejores soluciones para dar una respuesta eficaz y rápida a las necesidades empresariales que necesitan dar el salto a la digitalización, y adaptarse al nuevo paradigma empresarial del momento.

Entre las opciones más destacadas entre las herramientas Atlassian se encuentran Jira, Jira Service Management, Confluence, Bitbucket y Trello, cada una diseñada para dar respuesta a necesidades específicas en el ciclo de vida del desarrollo y gestión de proyectos.

Cuáles son los mejores productos Atlassian para implementar en tu empresa

Hay una gran cantidad de herramientas digitales para mejorar el funcionamiento empresarial, pero uno de los mejor valorados entre la gama de productos Atlassian es Jira. Se trata de uno de los mejores sistemas de seguimiento y gestión de proyectos disponibles a día de hoy, con unas capacidades extraordinarias y con una capacidad para llevar a cabo seguimiento de problemas ultra eficiente.

Con Jira, es posible planificar, gestionar y monitorizar proyectos de manera eficiente, llevando a cabo desde creaciones de tareas nuevas hasta asignando responsabilidades de manera ágil. También permite visualizar los avances a través de paneles que se pueden personalizar sin complicaciones, gracias a su interfaz intuitiva y de fácil manejo. Todo ello repercute en una toma de decisiones más ágil y eficiente.

Si se habla de Jira, no se puede obviar Jira Service Management, otro de los productos Atlassian que no hay que perder de vista. Está centrado en la optimización del servicio de atención al cliente, siendo una herramienta fundamental para la gestión de incidencias y que incluye una plataforma completa de gestión de servicios que tiene un impacto directo en la respuesta al usuario y en la percepción de este en lo que a gestión de problemas se refiere.

Incluye, además, varias soluciones para automatizar flujos de trabajo, crear bases de conocimiento y potenciar la eficiencia de la solución de problemas, garantizando una experiencia óptima al cliente.

Si nos adentramos de lleno en el ámbito de la colaboración empresarial efectiva, hay una herramienta de Atlassian perfecta: Confluence. Diseñada para que equipos distintos de trabajo compartan ideas y conocimientos, cuenta con una interfaz muy amable que potencia la puesta en común de ideas y conceptos de una forma ágil y sencilla. Dispone de diagramas y otras herramientas para compartir contenidos: imágenes, manuales, procedimientos técnicos… Todo.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué es mejor, crema hidratante o aceite corporal?

Bitbucket es la herramienta ideal en lo que a desarrollo de software se refiere. En estos casos, la gestión eficiente del código es crucial, y Bitbucket es la propuesta de Atlassian para optimizar esa gestión. Dispone de herramientas para revisar el código, fomenta la integración continua y cuenta con una función de deploy automático, acelerando el ciclo de vida del desarrollo y mejorando la calidad del código. Además, es perfecto tanto para pequeños proyectos como para desarrollos de software empresarial de gran calibre.

Otra herramienta Atlassian que hay que tener en cuenta es Trello. Con un diseño simple y potenciando la agilidad por encima de todo lo demás, es una herramienta basada en tableros visuales que permite gestionar las tareas de una manera muy visual.

Dispone de tarjetas de tareas individuales que pueden ser arrastradas y soltadas para crear un esquema organizativo personalizado, y ayuda a obtener una vista panorámica de todas las tareas completadas y pendientes, así como de las asignadas y las pendientes de asignar, haciendo que tomar decisiones rápidas y asignar tareas de proyectos a equipos específicos sea un paso rápido y efectivo.

Por qué elegir Inlogiq

Inlogiq lo forma un equipo de expertos en Atlassian con años de experiencia en el estudio e implementación de unas herramientas que permiten ofrecer un servicio 360º adaptado a la estrategia de desarrollo empresarial de cada compañía.

Esa experiencia hace que el equipo de Inlogiq sea el más adecuado para implementar estas herramientas, pudiendo sacar el máximo partido de ellas en función de las características, previsiones y estrategias de crecimiento de la empresa.

Tal y como explica el propio equipo de Inlogiq en su página centrada en las soluciones Atlassian, accesible desde https://inlogiq.com/atlassian-solution-partner/, en Inlogiq cuentan con profesionales especializados en Licencias, Implantación, Interacción, Migración al Cloud, Coaching y Soporte.

Desde Inlogiq se gestiona todo lo relacionado con las licencias y las adquisiciones de suite de productos, en función de las necesidades de cada empresa. Eso permite extraer el máximo potencial de las herramientas Atlassian que respondan a necesidades empresariales reales y concretas, ofreciendo un servicio de consultoría que es lo que de verdad distingue a Inlogiq en el sector, al tratar de tú a tú, de manera clara y transparente, con las empresas que recurren a Inlogiq para la implantación de las herramientas Atlassian.

Inlogiq también es experta en la interacción con las herramientas, proporcionando a cada empresa todo lo que necesita para que se lleven a cabo las monitorizaciones, los desarrollos a medida, las tareas de digitalización y todas las actividades relacionadas con el desarrollo digital de la compañía.

LEER TAMBIÉN  Las 10 zapatillas más caras del mundo

Para sacarle el máximo partido a la suite, el servicio de coaching de Inlogiq permite maximizar el potencial de las herramientas Atlassian implantadas. Cubrir aquellos GAPS de uso de la suite es posible con los workshops a medida de Inlogiq. Además, Inlogiq también ofrece la asistencia necesaria para dar el salto al Cloud, o bien a la versión Data Center con garantía y sin pérdida de información.

Gracias al análisis exhaustivo de necesidades de cada empresa, Inlogiq implementa soluciones tecnológicas a medida para potenciar el desarrollo empresarial y permitir a las empresas que acaban de dar el salto a la digitalización crecer de una manera sostenible contando con las herramientas Atlassian más intuitivas y mejor adaptadas a sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba