Las 7 cartas Magic más caras de la historia
Sin lugar a dudas, uno de los juegos de cartas más deseados es Magic: The Gathering. A pesar de que el juego se lanzó en 1993, podemos decir que todavía sigue siendo todo un éxito dentro de los coleccionistas. Actualmente el juego ha perdido algo de popularidad a pesar de haber contado con más de seis millones de jugadores. Pero esa importancia ha provocado que las cartas ganen valor y actualmente algunas puedan llegar a cotizar a precios muy altos.
Cuando hablamos de las cartas, cada una de ellas hace alusión a diferentes virtudes. Por ejemplo, hacen rituales, conjuros o hechizos. Esas cartas ayudan a seguir adelante con la partida.
Aprender a jugar a este juego no es fácil, debido a que cuenta con una serie de normas que hay que cumplir. Esas normas no son fáciles de comprender porque son complejas, por lo que es importante aprender poco a poco para dominar la técnica.
Por todo ello, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las 7 cartas Magic más caras de la historia. Recuerda, a pesar de su precio hay mucha demanda de esas cartas, lo que demuestra que el juego todavía tiene un gran potencial.
1- Black Lotus (Alpha)
Se puede decir que estamos ante la carta más importante del juego y la que más valor tiene actualmente en el mercado. Para que te hagas a la idea, la última carta que se vendió se hizo a cambio de medio millón de dólares. Eso demuestra la gran valoración de la carta.
Eso sí, la carta no era una cualquiera, sino que iba acompañada de la firma del diseñador Christopher Rush. Eso le dio un plus de valor y por ese motivo se vendió a un precio tan elevado. Hay muy pocas firmadas y las pocas que lo están tienen un precio en el mercado muy alto. La demanda es mucho más alta que la oferta, de aquí que el valor de la carta no pare de aumentar.
2- Mind Twist (Beta)
Es otra de las cartas más importantes en el juego y tiene un gran valor en el mercado. Si no dominas el juego, debes saber que a través de esta carta se puede obtener la magia generadora de maná. Eso quiere decir que la persona que tiene esa carta siempre tiene una posición ventajosa frente al resto.
Para muchos jugadores, es una de las cartas que marca la diferencia. El jugador que la tiene cuenta con muchas posibilidades de ganar. En cuanto al mercado, la carta más cara fue vendida por un precio de 100000 dólares. Eso demuestra que es una carta con una gran valoración entre los coleccionistas.
3- Black Lotus (Beta)
Es verdad que esta carta no ha llegado a los precios de las dos anteriores, pero tampoco está nada mal. Es más, muchos jugadores siguen sin venderla porque tienen claro que a medio y largo plazo su valor irá incrementándose.
Si has jugado a Magic, ya sabrás que es una de las más famosas y en consecuencia todos los jugadores la quieren tener en su poder. La carta ofrece al jugador 3 maná sin ningún tipo de necesidad. Por ese motivo, podemos decir que es una carta que permite al jugador situarse en una situación privilegiada.
En cuanto al precio de venta de la carta, la misma ha llegado a venderse en una ocasión por 46000 dólares. Un precio bastante alto, aunque inferior a las dos anteriores.
4- Mox Ruby (Alpha)
En cierta manera podemos decir que esta carta tiene un cierto parecido a la carta Black Lotus. Gracias a la misma se puede intercambiar maná, por lo que favorece bastante al jugador que tiene la suerte de disfrutar de esta carta.
Como nos comentan los jugadores de Magic, es de las cartas más usadas desde el inicio del juego. Por ese motivo, muchos jugadores la dejan en la lista de espera, de aquí que su valor dentro del juego sea alto.
Las ediciones especiales como la Beta se han llegado a vender por casi 20000 dólares, lo que demuestra que tiene un gran potencial en el mercado. Muchos inversores la tienen en mente porque su valor podría seguir incrementándose.
5- Ancestral Recall (Alpha)
Es otra carta muy importante dentro del juego. En este caso, el objetivo de la carta es conseguir robar tres veces cartas. Pero también en ocasiones se puede hacer que el rival lo haga. Eso permite que el jugador tenga una baza a su favor.
Gracias a esta carta, el jugador puede llegar a renovar su mano en el caso de que las cartas que ha obtenido en primer lugar no sean las adecuadas. Ese robo de cartas puede ayudar al jugador a mejorar la mano de cartas y así tener más opciones de ganar la partida.
En este caso, la carta cuenta con ediciones limitadas que han permitido que su valor llegue a los 19000 dólares. Por supuesto, las cartas que no son edición limitada son mucho más económicas, aunque también se cotizan en el mercado del coleccionismo.
6- Underground Sea (Alpha)
Esta carta suele llamar mucho la atención por su diseño, pero lo verdaderamente importante es el valor que tiene. Cuando usamos la carta en el juego, podemos disfrutar de la dualidad. Eso quiere decir que el jugador podrá disfrutar de maná, el cual puede ser negro o azul según los intereses de cada momento.
Los jugadores expertos nos comentan que cuando la misma se combina con otras cartas correctamente, se puede decir que el jugador tiene la partida ganada. Pero como siempre, hay que usarla bien para aprovechar todo el potencial que tiene.
Actualmente la carta está dentro de la lista de reservadas, lo que significa que en ocasiones ha llegado a comercializarse por un valor cercano a los 17000 dólares.
7- Time Walk (Alpha)
Es otra de las cartas más deseadas por los jugadores y los coleccionistas. Como hemos podido saber, el jugador que cuenta con esta carta es un jugador que tiene una gran ventaja. Para que te hagas a la idea, con esta carta se puede disfrutar de dos manás y un turno completo, lo que hace que la ventaja sea realmente grande.
Gracias a esa ventaja, el jugador tiene la capacidad de realizar un gran número de combinaciones, por lo que puede obtener muchos beneficios durante la partida.
Si nos centramos en su valor económico, podemos ver como las más valiosas se han llegado a vender por unos 17000 dólares.