Animales

Los 10 animales más grandes del mundo

Cuando pensamos en animales grandes siempre pensamos en el elefante lo cual es completamente normal teniendo en cuenta que lo comparamos con los insectos como la hormiga o con animales de tamaño medio como nosotros, los humanos, esto animales no sacan bastante proporción, sin embargo, no son ni de lejos los más grandes del planeta.

En este análisis te contamos cuáles son los animales más grandes del planeta en cuanto a longitud y peso. Te va a sorprender.

10. Elefante Africano

Estos apacibles animalitos de África son los primeros animales en los que pensamos y aunque no vamos desencaminados, la verdad es que no es el más grande del reino animal. Sin embargo, no debemos desestimar sus medidas que junto con algunos compañeros de hábitat como el cocodrilo o la jirafa se ha ganado la fama de uno de los animales más grandes del mundo.

El elefante africano es un mamífero que suele medir unos 4 metros de altura y pesar unas dos toneladas y media.  Una de las curiosidades alrededor de estos animales sagrados para muchas culturas es la cantidad de agua que pueden llegar a absorber, ya que la media que puede tragar y absorber a través de su trompa se encuentra en alrededor de 7,5 litros por segundo.

9. La orca

Con sus nueve metros de largo, la orca es uno de los animales más grandes del mundo, aunque tiene muchos por encima. Se trata de un mamífero de la familia de los delfines-y no de las ballenas- aunque tiende a ser mucho más agresiva que estos, sin embargo, no se ha registrado ningún ataque a humanos por el momento.

Cohabitan en grupos de cuarenta unidades entre los que se organizan para cazar a sus presas en un trabajo en equipo lo que los convierte en animales verdaderamente inteligentes.

En cuanto a su peso las podemos encontrar de entre 4 a 5, 5 toneladas y medir 7,7 metros de longitud.

8. Anaconda

Aunque esta posición podría disputársela con la pitón reticulada porque se dice que la pitón es ligeramente más larga la anaconda cuenta con el factor peso mayor que la pitón por lo que en total es considerablemente más grande.

Estos reptiles originales de la selva amazónica llegan a medir 10 metros y a alcanzar unos 150 kilos de peso lo que la convierte en no solo un animal enorme en tamaño sino también en un animal letal para el ser humano porque, aunque no cuenta con veneno, utiliza su fuerza para asfixiar a su presa.

LEER TAMBIÉN  Las 10 arañas más grandes del mundo

7. Tiburón ballena

El mayor pez vivo bajo el agua es el tiburón ballena con 12 metros de largo y alrededor de 21,5 toneladas de peso. Cuenta con un peso de hasta 22 toneladas y son impresionantemente grandes, pero a pesar de su tamaño, se alimentan principalmente de plancton diminuto. Presentes en los mares tropicales de todo el mundo, los tiburones ballena se consideran vulnerables y son cazados en algunas zonas. Son completamente inofensivos para los humanos, ya que se alimentan de peces pequeños.

6. Ballena gris

Estos mamíferos son omnívoros y protegidos por la ley internacional pueden medir hasta 15 metros y llegar a pesar unas 3,6 toneladas. Su tamaño es bastante comparable al de un autobús.

La ballena gris es uno de ellos grandes migrantes del mundo animal que viaja en bancadas hasta 15.000 kilómetros al año de su residencia de verano a aguas más cálidas en invierno.

5. Calamar gigante

El calamar gigante es un animal gigante que vive en las aguas del mar Antártico. Se trata del mayor invertebrado de la Tierra. Además, ostenta el título del animal con los ojos más grandes dentro del mundo animal.

Contando el cuerpo y los tentáculos su longitud asciende hasta los 14 metros y un peso de alrededor de media tonelada que basa su alimentación en otros peces.

4. Cachalote

Este mamífero carnívoro es uno de los principales depredadores acuáticos que existen. Fácilmente reconocibles por su cabeza abultada, los cachalotes pueden llegar a medir uno 18 metros y a pesar alrededor de 4 toneladas. Además, ostentan el título al cerebro más grande jamás encontrado en la Tierra, pero los científicos todavía no entienden muy bien su funcionamiento ni de lo que está constituido.

Se suelen avistar en manadas de unos 15 a 20 animales entre los que se incluyen a las hembras y sus crías. Las hembras y las crías permanecen en aguas tropicales o subtropicales durante todo el año, y aparentemente practican el cuidado comunitario de los niños.

3. Ballena Azul

La ballena azul de la antártica es la primera del top tres de este listado.  Se trata del uno de los animales más grandes del planeta y probablemente la peor pesadilla de Pinocho. Cuenta con peso equivalente al de 33 elefantes y unos 30 metros de largo. 

LEER TAMBIÉN  Los 10 animales más raros del mundo

Así mismo también se trata del animal más ruidoso de la Tierra y uno de los que en más peligro de extinción con solo 3.000 ejemplares en el mundo. Esto es debido a la caza comercial que se llevaba a cabo a principios del siglo pasado y que continuo hasta los años 70 en el sur del Atlántico.

2.Medusa melena de león

Se trata de la medusa más grande que existe y se le suele llamar medusa roja, o medusa melenuda. Su cuerpo suele estar formado por una parte principal en forma de campana de los que surgen unos 70 a 150 tentáculos de arrastre. Su color puede variar dependiendo de la edad y se pueden encontrar diferentes tonalidades de naranjas o incluso rojos.

Se gana el segundo puesto de la lista porque algunos de sus ejemplares miden hasta 2,4 metros de diámetro y 36,5 metros de longitud superando en unos 7 metros a la ballena azul más larga jamás conocida.

Se suele alimentar de plancton, pequeños peces y de otras medusas. La medusa melena de león captura a su presa lanzando un aguijón venenoso desde sus tentáculos. Su principal depredador, sin embargo, son las tortugas marinas a las que su veneno no parece afectar.

1. Gusano de cordón de bota

No se trata del animal más pesado del mundo y tampoco es el que más cuerpo tiene sin embargo se trata del animal más largo que se conoce hasta ahora, y sí, es un gusano.

El gusano de bota puede llegar a medir unos 45 metros de largo, aunque su anchura no supera en absoluto los 10 milímetros de ancho. Es de color pardo y contiene potentes insecticidas para capturar a sus víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba