Motor

Los tipos de llaves de coche más seguras

Actualmente existen diferentes tipos de llaves de coche entre las que podemos elegir. Hay llaves más modernas que otras y eso hace que la seguridad influya de manera directa. El problema es que en muchas ocasiones no se puede elegir la llave que queremos, sino que es la que ya viene por defecto en el vehículo.  

Tipos de llaves de coche 

Actualmente existen diferentes tipos de llaves de coche entre las que podemos elegir. No solo te las vamos a mostrar para que las conozcas, también te vamos a mostrar datos de cada una de ellas. Así podrás darte cuenta de la opción que mejor encaja con lo que buscas. 

1- Llave tradicional 

También se la conoce bajo el nombre de espadín. Seguro que la conoces con facilidad porque es la llave clásica de los coches. Es muy fácil de usar, pero como puedes imaginar, copiarla es realmente sencillo, de aquí que se considere como una llave de coche poco segura. 

La llave tiene un funcionamiento muy sencillo. Solo hay que introducir la llave en la cerradura y girar la llave. En ese momento el sistema de arranque se pone en marcha y el vehículo comenzará a funcionar. Al ser un tipo de llave bastante sencilla, podemos certificar que ya no se incluyen en los nuevos modelos.  

2- Llave espadín con transponder 

Es una llave como la anterior, pero con una medida de seguridad extra. En este caso la diferencia está en el chip que la llave tiene integrada. Ese chip está conectado con el vehículo. Es decir, al girar la llave, el chip manda un mensaje al sistema de arranque. Si el chip no coincide con el vehículo, entonces la orden enviada no es válida y eso impide que el arranque sea posible. Es una medida de seguridad que se incluyó para reducir el riesgo de robos. 

3- Mando a distancia 

A día de hoy es el tipo de llave más común en la gran mayoría de vehículos que circulan por nuestras carreteras. Es un tipo de llave que incluye lo anteriormente comentado y se le suma un mando a distancia que permite abrir y cerrar el vehículo a distancia.  

Es un tipo de llave que además de contar con diferentes tipos de medidas de seguridad también cuenta con la ventaja de que es realmente cómoda. Por ese motivo, son muchos los vehículos que están optando por esta opción. 

LEER TAMBIÉN  Top 10 mejores pilotos F1 de la historia

4- Tarjetas  

Es un tipo de llave que en vez de ser como las llaves que conocemos actualmente, realmente es una tarjeta. En este caso, cuenta con un sistema de proximidad. Eso significa que cuando está cerca del vehículo, la llave con forma de tarjeta abre el coche de manera automática. Y cuando nos alejamos, el coche se cierra solo. Es muy práctica, pero sólo está presente en los coches de alta gama. 

Actualmente, a pesar de la comodidad que ofrece, es una llave poco común. En cuanto al arranque del vehículo, se produce a través de un botón que hay que accionar. Por supuesto, solo arranca si la llave con forma de tarjeta está cerca.  

5- Manos libres 

Este tipo de llave cuenta con forma de mando a distancia, pero se diferencia en que no tiene espadín. El coche se puede abrir pulsando un botón o cuando la llave está cerca, se puede configurar con facilidad. Y una vez dentro, el arranque se produce a través de un botón.  

¿Qué pasa si la cerradura no funciona? 

Seguro que te has preguntado qué pasa cuando la cerradura no funciona y en consecuencia no se puede abrir el vehículo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es optar por ponerte en manos de profesionales para que solucionen el problema.  

Lo mejor que puedes hacer es entrar en https://www.carkeysystem.com/cerraduras-de-coche/ y solicitar una cita con los cerrajeros de automoción de Car Key System. Ellos analizarán el estado de la cerradura y o de las llaves y te solucionarán el problema lo antes posible. 

Aunque pueda parecer mentira, las cerraduras con el uso y el paso del tiempo pueden estropearse como otras cosas. Pero cuando acudimos a profesionales, la reparación de la cerradura es mucho más sencilla. Te la dejarán como nueva y así podrás volver a usar el coche como si nada hubiese pasado.  

La ventaja de acudir a los servicios de CKS es que puedes tener la certeza de que el resultado será óptimo. La reparación será profesional, podrás disfrutar de un precio muy competitivo y además obtendrás hasta un año de garantía. Eso demuestra que saben que hacen un buen trabajo, de aquí que sea la empresa líder del sector. 

¿Debo tener una copia de las llaves del coche en casa? 

La respuesta es sí, siempre deberías tener una copia de las llaves del coche en casa por si pierdes las originales. Si tienes la llave en casa, solo tendrás que acercarte y cogerla. Así podrás seguir usando el coche y te quitarás más de un dolor de cabeza. 

LEER TAMBIÉN  Los 5 patinetes eléctricos más rápidos del mercado

Eso sí, en caso de que hayas perdido la llave original y estés con la copia, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con CKS y solicitar que te hagan una nueva copia. De esa manera, en caso de que en el futuro vuelvas a perder la llave, volverás a tener una copia en casa para solucionar con rapidez el problema. Lo que está claro es que tener una copia de la llave en casa te permitirá quitarte más de un dolor de cabeza. 

Y como puedes imaginar, hacer una copia de la llave de coche te saldrá mucho más barato que si tienes que solicitar una nueva llave sin contar con la llave original. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba