Ocio

Las 7 mejores actividades de team building en Madrid

Llevar una empresa comprende un compendio de capacidades y aptitudes generales que van a determinar su éxito o su fracaso, dependiendo de cómo se dirija este negocio. De esta forma, sabrás que los trabajadores son el engranaje principal que hace funcionar este trabajo y que, por ello, la importancia de la unión entre los empleados y las relaciones entre todos ellos va a resultar clave para obtener buenos resultados.

Recientemente, esta filosofía ha empezado a ganar importancia y, por lo tanto, y a volverse un interés común entre aquellos empresarios que buscan mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad de sus empleados. Como consecuencia de esto, ha nacido lo que se conoce como team building y team bonding, que son distintas actividades que pueden ayudar precisamente a obtener esta notoriedad en la productividad de un negocio.

Si estás aquí porque no sabes qué es el team building o cómo aplicar el team building a tu empresa; a continuación te contamos en detalle en qué consiste y, sobre todo, las mejores actividades de team building en Madrid para que si tu sede se encuentra en la capital puedas tratar de mejorar el estado de tu negocio llevando a tus empleados a realizar todas las actividades tan divertidas que te proponemos de la mano de la empresa líder en el sector. 

¿Qué es el team building?

Como bien hemos explicado, el team building es un tipo de actividad que se realiza con la plantilla de un negocio y que ayuda, en definitiva, a mejorar la productividad. Para ello, el objetivo principal del team building es ayudar a fortalecer el espíritu de grupo del equipo de trabajo y, por lo tanto, el de crear un buen ambiente laboral en el que se mejore, sobre todo, la motivación y aumente el positivismo entre los empleados.

De esta forma, cualquier tipo de actividad de team building no solo ayudará al desarrollo profesional y personal de cada uno de los individuos, sino que también será una excelente forma de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los trabajadores de la empresa. Esto ayudará a delimitar cuáles son las relaciones y los roles entre ellos, de modo que sea muchísimo más fácil promover una competitividad sana y unas ganas de superación.

Todo esto desembocará de forma natural en una empresa muchísimo más unida, donde se consigan los objetivos empresariales y se refuerce la marca de la empresa y la imagen de esta. Con esto claro, la mayoría de las actividades de team building utilizan una dinámica que propone a los participantes a trabajar junto a un coach empresarial que es experto en identificar las carencias de los equipos y, por lo tanto, de fortalecer sus habilidades.

Será durante el desarrollo de estas actividades de team building que se fomentará la comunicación para fortalecer estos lazos y para ayudar la toma de decisiones y a delegar responsabilidades; creando, en definitiva, un equipo muchísimo más unido que sea capaz de trabajar con todo lo que se le ponga por delante. Es muy importante comprender que durante todo este proceso también será imprescindible que los trabajadores se desinhiban y se esfuercen por fortalecer sus lazos para que el team building sea efectivo.

LEER TAMBIÉN  Las 5 mejores marcas de sillones relax

¿Cuáles son las mejores actividades de team building en Madrid?

Ahora que ya conoces qué es el team building y cuáles son los beneficios del team building, queremos explicarte dónde realizar las mejores actividades de team building en Madrid. Para ello, tenemos que hablarte de Viviendo del Cuento: una empresa que se especializa en experiencias inmersivas y que, por ello, propone la realización de distintas actividades de team building para negocios.

De esta forma, gracias a estos especialistas en emociones, serás capaz de llevar a los empleados de tu empresa al siguiente nivel. Y es que si buscas fomentar la creatividad, la comunicación, el liderazgo, la confianza y crear nuevas experiencias con el grupo que les ayude mejorar sus relaciones, te recomendamos que lo hagas a través de sus actividades, algunas de las cuales enumeramos a continuación para que escojas la que más se adapten a tus gustos y tus necesidades:

1 Team movie team building

Si eres un amante del cine y te gustan los proyectos complicados y los retos, entonces sin duda esta actividad de team building en Madrid será perfecta para ti y para tu equipo, puesto que lo que se propone es la creación de una película. La empresa pone a tu disposición todos los elementos esenciales para la creación de este largometraje: los efectos especiales, el vestuario, el maquillaje, las cámaras y todo lo demás; mientras que el equipo empresarial se encargará de guionizar y actuar la película.

Para ello, esta actividad propone al equipo que escoja distintos roles dentro del rodaje y que se organice de forma que la comunicación, la cohesión de equipo y el liderazgo sean clave para la realización de este proyecto tan ambicioso. Se conseguirá fortalecer el talento individual y mejorar muchísimo la creatividad de cada individuo, ayudando en todo momento a desarrollar a cada participante personal y profesionalmente.

La realización de esta actividad puede llevarse a cabo en un espacio exterior o interior, dependiendo de la temática de la película y, generalmente, suele durar una jornada completa. 

2 Team building live music

De una forma similar a lo que sucede con la opción anterior, esta otra idea propone embarcar a todos los participantes de esta actividad de team building en un concurso televisivo en el que llevar a cabo la creación de distintas bandas de rock y grupos de música con los que celebrar la creatividad y la expiración del equipo.

De esta forma, hablamos de una actividad perfecta si lo que quieres es mejorar la energía en tu grupo, puesto que con ella conseguirás convertir a los trabajadores de tu empresa en los protagonistas de un concurso de televisión y, con ello, crearás un excelente sentido de pertenencia. 

Este team building live music mejora muchísimo la motivación, la cooperación y creará relaciones muchísimo más estrechas entre el grupo, ya que todos ellos tendrán que unirse para crear partituras únicas con las que demostrar su talento.

LEER TAMBIÉN  Las 8 montañas rusas más altas del mundo

La actividad puede realizarse con un número de participantes de 20 a 300 personas y es accesible tanto en espacio interior como en exterior. Además, en función a las opciones que quieras, también puedes escoger una actividad de media jornada o de jornada completa. 

3 Team building Madrid fórmula team

Pasamos a un ámbito totalmente distinto y nos enfocamos hacia el deporte, puesto que esta actividad está especialmente diseñada para los amantes de los coches de motor y de la Fórmula 1. Si alguna vez has visto este deporte y has querido formar parte de este increíble espectáculo, entonces esta actividad de team building es perfecta para ti y para tu equipo, puesto que te proporciona la opción de convertirte en un piloto de Fórmula 1.

La propuesta de esta actividad es la de dividir a los participantes en distintos equipos de Fórmula 1, pues cada uno de ellos tendrá que crear su coche desde cero y, por lo tanto, competir contra el resto para ganar el Gran Premio de Fórmula 1 y luchar por el podio. 

Esta actividad de team building en Madrid es perfecta para mejorar el trabajo en equipo, puesto que obliga a los participantes a desarrollar su ingenio, su creatividad y el sentido de la responsabilidad, de modo que no solo será extremadamente divertida, sino que los ayudará a descubrir sus puntos fuertes y débiles gracias a las distintas distribuciones de roles.

Hablamos de una actividad de team building de media o jornada completa que debe de realizarse en exteriores, pero que puede tener un número de participantes que ronde los 20 al 300. 

4 Team building abordaje pirata

Otra de las mejores actividades de team building que puedes hacer en Madrid es la de simular este abordaje pirata que te transformará en un corsario y te transportará totalmente a tu niñez; a esa época de juegos y diversiones interminables. En esta ocasión, tendrás que rodearte de un equipo de piratas con los que surcar los distintos mares para tratar de encontrar el tesoro pirata.

Gracias a esta actividad de team building, los distintos componentes de los equipos aprenderán a comunicarse y, sobre todo, a distribuir las tareas de una forma equitativa, de modo que se fomente el liderazgo y la toma de decisiones. Para ello, esta actividad de team building de abordaje pirata es perfecta para mejorar la colaboración, la cohesión y la confianza del equipo, y ayudará muchísimo a que los componentes entiendan la importancia de un equipo unido.

No solo hablamos de una actividad muy beneficiosa para cada participante, tanto de forma personal como laboral, sino que, además, es una de las más divertidas de todo el catálogo de esta empresa. Para ello, pueden participar de 20 a 300 personas, y la actividad puede durar tanto media como una jornada completa. 

5 Canción corporativa team building 

Continuamos con otra aquí la divertidísima para los amantes de la música, puesto que lo que propone esta experiencia de team building es crear una canción corporativa para la empresa que la defina y que sirva para ayudar a que los propios empleados trabajen en entender los valores de la marca y en busca la forma de transmitirlos.

LEER TAMBIÉN  Las 3 mejores marcas de probióticos

Con todo esto, esta experiencia de team building para empresas está planteada de modo que los participantes tendrán que crear una canción desde cero para después grabarla, interpretarla y exponérsela al resto de participantes; por lo que hablamos de una forma muy sencilla de ayudar a que la creatividad fluya y de crear compenetración, cooperación y buenas vibras que ayudarán al ambiente laboral.

El sentido de pertenencia y la desinhibición jugarán un papel principal a la hora de desarrollar este proyecto y, por ello, es perfecta tanto para empresas pequeñas de 20 empleados como para empresas grandes de hasta 300. Puedes escoger un espacio exterior o interior para realizar esta actividad, que puede durar media jornada o una jornada completa, en función a las características escogidas.

6 Team building living circus

Esta otra actividad es perfecta para los fans de los circos que quieren dejarse cautivar por la magia circense y que buscan desarrollar y poner en práctica sus lados más artísticos y creativos. Hablamos de una actividad especialmente entretenida que, además, busca crear un espíritu de grupo a través de la ayuda del elenco de especialistas que acompañarán al equipo.

De esta forma, se convertirá a todos los empleados de la empresa en una plantilla de circo que tendrá que llevar a cabo distintas actividades y demostrar todas sus aptitudes. Para ello, hablamos de una actividad que es perfecta para desarrollar el sentido de pertenencia dentro del grupo y para mejorar la cooperación y la creatividad. Este team building living circus ofrece una actividad especialmente motivadora y que se encargará de demostrarle a cada equipo sus puntos fuertes y débiles.

Puede llevarse a cabo en un espacio exterior o interior, según se elija la temática, y generalmente suele durar solo media jornada, por lo que es perfecta para una tarde de diversión y emociones con los compañeros de empresa. 

7 Casa de papel team building

Finalmente, si estás buscando otra idea relacionada con el cine, entonces seguro que esta te encanta. Lo que se propone es una actividad basada en esta serie y que convertirá a todos los participantes de tu empresa en un equipo de especialistas asaltadores que se pondrán en la piel de estos personajes de la ficción. Para ello, se contará con todo el equipamiento de la serie y, por lo tanto, se creará una experiencia totalmente inmersiva.

Lo que este ejercicio aporta a los trabajadores es el desarrollo de sus aptitudes de negociación, de comunicación y de coordinación mediante una batería de pruebas distintas con las que conseguirán una excelente energía y motivación para todo el equipo.

Hablamos de una actividad con muchísima demanda y que resulta muy divertida, por lo que es una experiencia de team building en Madrid perfecta para hacer con compañeros de empresa. Generalmente, tiene una duración de 3 horas, y puede realizarse tanto en espacios interiores como exteriores, por lo que no te quedes sin probarla. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba