Ciudades

Los 10 cruceros más grandes del mundo

Los cruceros son un auténtico desafío de arquitectura náutica que hoy en día podemos ver surcando los mares y océanos de todo el mundo en forma de ciudades gigantes llenas de lujos. Los cruceros ya no son solo el medio de transporte de millones de turistas de un puerto a otro, sino que han evolucionado para ofrecer todas las comodidades y diversiones que las personas puedan desear. Tantas, que incluso a veces sea difícil bajar para visitar un nuevo destino.

Hoy analizaremos los 10 cruceros más grandes del mundo que surcan los mares de nuestro planeta actualmente y haremos un ranking en función de la longitud del barco, además de comentar los pasajeros que pueden albergar, instalaciones y servicios que nos ofrecen.

10. NCL – Norweigan Encore

Aunque el Norweigan Encore está en última posición en los cruceros más grandes del mundo, ostenta el récord de la pista de karting más larga en el mar: el Speedway Encore con casi 350 metros de recorrido. Dentro de este crucero también podemos encontrar una área de realidad virtual de 1.000 metros cuadrados, toboganes acuáticos y juegos láser al aire libre. El Norweigan Encore puede llevar 2.100 tripulantes y hasta 3.998 pasajeros en sus 48 metros de altura, 41 de manga y 335 de eslora.

Se trata, hasta la fecha, del crucero más grande de la flota de NCL, y forma parte de la clase Breakway Plus, la serie de buques más popular de Norweigan Cruise Line, que incluye actividades de todo tipo para pasajeros de todas las edades y entre las que destaca el Galaxy Pavilion, un complejo interior de realidad virtual con más de 900 m² de juegos interactivos, scape room, laberintos y juegos láser.

9. Costa Cruceros – Costa Smeralda

Aunque por norma general los cruceros de Costa Cruceros no destacan por su gran tamaño, con el Costa Smeralda se hicieron un hueco en este ranking de los más grandes del mundo. Al igual que el AIDa Nova, es uno de los primeros cruceros, y el primero de la compañía italiana, en utilizar Gas Natural Licuado, por lo que destaca como embarcación ecológica y sostenible.

Cuenta con 337 metros de eslora y 42 metros de manga, teniendo un peso de 182.700 toneladas que lo colocan también entre los cruceros más pesados del mundo. El Costa Smeralda puede llevar más de 6.600 pasajeros junto a 1.682 tripulante en sus 2.612 cabinas, además de contar entre su oferta de ocio y restauración con un museo llamado Costa Design Museum, para los curiosos que quieran conocer un poco más sobre la historia de la compañía.

8. AIDA Cruises – AIDA Nova

Construido en 2017 en los astilleros de Meyer werft en Alemania, el AIDA Nova es el primer crucero del grupo AIDA Cruises, filias de Costa Cruceros y parte del grupo Carnival. A destacar que es el primer crucero que funciona con Gas Natural Licuado y que cuenta con 337 metros de eslora y 42 metros de manga, con más de 2.600 cabinas para albergar a unos 6.600 pasajeros.

El AIDA Nova ocupa el octavo lugar de este ranking, pero es el primero en recibir la denominación de “Ange Blue” por su construcción y diseño ecológicos. La compañía Carnival ya ha comenzado un proyecto de 10 cruceros ecológicos que serán alimentados con Gas Natural Licuado y con un plazo de entrega entre 2019 y 2025.

7. Disney Cruise Line – Disney Dream

Sin duda, la mejor opción para viajar con niños o para los mayores aficionados a esta emblemática marca. Disney Cruise Line cuenta actualmente con 4 cruceros en su colección, con un quinto en proyecto, y todos ellos buscan hacer vivir a sus pasajeros la magia de Disney en cada rincón.

El Disney Dream cuenta con 339,8 metros de eslora y 37 metros de manga, por lo que puede llevar hasta 4.000 pasajeros con 1.250 más como tripulación y cuenta con 7 restaurantes y 18 bares donde poder probar algunos platos exclusivos de las películas más famosas del cine. El crucero cuenta con un cine al aire libre donde se proyectan películas de Disney ininterrumpidamente y con un teatro/cine en el que se cuenta que algunas veces proyectan fragmentos en exclusiva de los próximos lanzamientos cinematográficos.

6. Cunard – Queen Mary 2

Desde su entrada en servicio en 2004 y construido en los Chantiers de l’Atlantique (Francia), el Queen Mary 2 es un icono dentro de los cruceros actuales. Se caracteriza por ofrecer viajes de alto standing, acorde con su decoración (alrededor de 300 obras de arte se encuentran a bordo) y prestigiosa imagen.

Otra de las cosas que distingue este crucero de otros es que es el único que acepta mascota, por eso cuenta con una residencia canina y un veterinario para poder alojar a nuestros compañeros peludos con las mismas comodidades que las de los huéspedes humanos. El Queen Mary 2 puede alojar a 2.691 pasajeros en sus 345 metros de eslora, lo que lo coloca en la sexta posición de este ranking.

5. Royal Caribbean – Quantum of the Seas

Aunque en este puesto también podríamos incluir al Anthem of the Seas y el Ovation of the Seas, fue el Quantum of the Seas el primero de la categoría Quantum, que posteriormente daría lugar a la clase Quantum-Ultra, que veremos más adelante. Los 3 barcos comparten las mismas características, excepto el Ovation of the Seas que posee una eslora de 368 metros.

Lo que distingue a los cruceros Quantum de otros barcos de Royal Caribbean es la atracción Record by iFly, un simulador exclusivo de caída libre, además del mirador 360º North Star que se eleva más de 90 metros para ofrecer unas increíbles vistas panorámicas. El Quantum of the Sea tiene 347 metros de eslora y 2090 cabinas, además de múltiples opciones de aventura y deporte para sus visitantes.

4. Royal Caribbean – Spectrum of the Seas

En el cuarto puesto encontramos otro de los cruceros de Royal Caribbean y el primero de la clase Quantum-Ultra, una actualización de alta gama para la clase Quantum de cruceros del grupo que comenzó en 2016. Aunque su creación estuvo enfocada específicamente para el mercado chino, con paquetes desarrollados para la región Asia-Pacífico, está en esta lista por sus 348 metros de eslora, 41 metros de altura y una capacidad para 4.900 pasajeros.

El Spectrum of the Seas es una gran opción para los amantes de los deportes acuáticos y las experiencias únicas, por eso cuenta con El Skypad y un simulador de surf, además del mayor complejo deportivo en el mar. Además, el Spectrum of the Seas cuenta con la North Star, un mirador 360 grados que ostenta el récord mundial por la cubierta de observación más alta de un crucero.

3. Royal Caribbean – Allure of the Seas

Los 3 primeros puestos del ranking son también para Royal Caribbean Group con su Symphony of the Seas, Harmony of the Seas y este, el Allure of the Seas. Fue considerado el crucero más grande del mundo en 2009, cuando entró en servicio, hasta que sus gemelos llegaron unos años más tarde. También se diferencia de ellos en que fue construido en los astilleros Meyer, en Turku (Finlandia), y no en los astilleros de l’Atlantique.

Cuenta con 360 metros de eslora, 72 metros de altura y un peso de 225.285 toneladas, por lo que puede llevar hasta 5.400 pasajeros junto a los 2.700 miembros de la tripulación. Algunas de las cosas más destacadas que podemos encontrar en el Hallure of the Seas son sus 16 puentes, 12.175 variedades de plantas diferentes y 2.700 m² de zonas dedicadas al ocio juvenil. Al igual que sus cruceros gemelos, también podemos encontrar una gran variedad de opciones deportivas y piscinas.

2. Royal Caribbean – Harmony of the Seas 

En segunda posición tras el Symphony of the Seas, tan solo por unos centímetros, se encuentra su gemelo, el Harmony of the Seas, de Royal Caribbean Group. El Harmony of the Seas puede llevar hasta 6.350 pasajeros y 2.100 tripulantes, repartidos en 2.700 cabinas y con 16 cubiertas diferentes a su disposición.

Desde un parque central y una calle comercial hasta tiendas, 25 restaurantes, y atracciones para los amantes del deporte: 1 foso de agua, pistas de hielo, canchas de tenis y baloncesto y 4 piscinas. Cuenta con 362 metros de largo, superando al Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, y alcanza un total de 226.963 toneladas.

1. Royal Caribbean – Symphony of the Seas

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean fue presentado en 2014 y es, actualmente, el crucero más grande del mundo con una eslora de 362,15 metros, casi tanto como el Empire State.

Es una excelente opción para familias con 11 piscinas, 3 toboganes de agua (entre los que se encuentra el The Abyss, el tobogán más lato del mar), un bar biónico e infinidad de actividades y servicios en sus 16 cubiertas. En total, puede albergar hasta 6.680 pasajeros y 2.384 tripulantes, que podrán disfrutar, entre otras cosas, de 300 menús individuales diferentes en los 23 restaurantes dispersados por el Symphony of the Seas.

Sin duda, los cruceros se han establecido como una excelente forma de visitar diferentes lugares disfrutando al máximo del trayecto de una ciudad a otra, por lo que las ofertas e itinerarios se han elevado increíblemente en los últimos años. Esto ha motivado a las navieras a construir auténticas joyas arquitectónicas que incluso se han convertido en el destino de los pasajeros, buscando simplemente disfrutar de unos días de entretenimiento y descanso en alta mar. Es interesante pensar en cómo los cruceros evolucionarán los próximos años para ofrecernos diversión y relajación en estructuras impresionantes y que hace unas décadas pensaríamos imposibles de ver flotando sobre las olas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba